https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 12.09.2020 - Última actualización - 10:30
10:28

Departamento Las Colonias

Nuevo Torino cumplió 145 años de su fundación

La actividad se desarrolló en la Plaza San Martín. Además se repartieron más de 300 cuencos de vidrio con golosinas, para todas las familias de la localidad. “Un regalo que sirvió como festejo en plena cuarentena”, explicaron autoridades locales.

 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Departamento Las Colonias Nuevo Torino cumplió 145 años de su fundación La actividad se desarrolló en la Plaza San Martín. Además se repartieron más de 300 cuencos de vidrio con golosinas, para todas las familias de la localidad. “Un regalo que sirvió como festejo en plena cuarentena”, explicaron autoridades locales.  

 

 

Adaptados a los tiempos de pandemia, la localidad de Nuevo Torino vivió el pasado martes su fiesta patronal en el Día de la Natividad de la Santísima Virgen María y el 145° Aniversario de su fundación.

 

La emotiva jornada se desarrolló por la tarde, en la plaza San Martín con los miembros de la comisión comunal.

 

“El acto se desarrolló en la plaza de la localidad y se entonaron las estrofas del himno, así se rindió honor a la bandera argentina en el mástil principal, luego una ofrenda al pie del agricultor, con el fin de recordar a nuestros hermanos pioneros, por último, las autoridades locales depositaron un arreglo floral en la capilla en honor a la Natividad de la Santísima Virgen María, patrona del pueblo”, manifestó el presidente comunal Juan Carlos Imsteyf.

 

Imsteyf en dialogo con El Litoral manifestó que por la pandemia se debieron suspender los actos. “Nos hubiera gustado poder hacer otro tipo de festejo como lo teníamos diagramado, pero lamentablemente no pudimos. Igualmente los vecinos pudieron seguir las actividades a través de las redes sociales”, añadió.

 

En tanto al no poder los vecinos del pueblo participar del evento como ocurre desde hace 145 años, la comuna decidió celebrar su 145º Aniversario repartiendo más de 300 cuencos de vidrio con golosinas, para todas las familias de la localidad. “Un regalo que sirvió como festejo en plena cuarentena. Ahora se está haciendo lo mismo con los vecinos que están en la zona rural”, señalaron.

 

Actividad religiosa

 

Vale destacar que el martes la Capilla Natividad de la Santísima Virgen María, permaneció abierta para los vecinos de la localidad. Luego por la tarde se celebró la Santa Misa “Natividad de María Santísima”, a cargo del Padre Leonardo Mathieu, transmisión en vivo a través de las redes sociales.

 

 

Historia

 

Nuevo Torino recuerda como sus fundadores a Guillermo Lehmann, Agustín Cabal y Christian Clauss, quienes realizaron las gestiones en 1875.

 

La Comuna fue creada el 16 de Enero de 1885. Los historiadores coinciden en que el nombre de esta localidad, responde al deseo de inmigrantes italianos, provenientes de Torino (Italia) de recordar al pueblo como un nuevo y entrañable pedazo de su patria.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Deberá volver al trabajo el personal de Salud licenciado por estar al cuidado de sus hijos -  -
Salud
Se registraron 1.265 quemas de pastizales en lo que va del año  -  -
Área Metropolitana
Informe exclusivo: Pinos pidió estar en su propio  juicio pero quedó sin respuestas -  -
Reclamo de los investigadores al "gobierno de los científicos" - El 7 de julio, el directorio del Conicet emitió una declaración en apoyo al reclamo salarial. En el CCT Santa Fe, la protesta es “virtual”. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas