https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 12.09.2020 - Última actualización - 10:41
10:36

Festejos

El próximo 30 de septiembre Coronda celebra su Fiesta Patronal

Coronda tendrá dos jornadas importantes para la provincia, respetando los protocolos establecidos en todos los niveles.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Festejos El próximo 30 de septiembre Coronda celebra su Fiesta Patronal Coronda tendrá dos jornadas importantes para la provincia, respetando los protocolos establecidos en todos los niveles.

 

Alferdo Ceballos | region@ellitoral.com

 

En el marco de los 1600 años de la muerte de San Jerónimo, Coronda celebra su fiesta patronal. San Jerónimo es el Santo Patrono de Coronda, de su departamento y de la Provincia de Santa Fe.

 

Fue uno de los hombres más gigantes que tuvo la Iglesia de la antigüedad. Tradujo la Biblia del griego y del hebreo, al latín, por encargo del Papa San Dámaso, quien lo llama a Roma, le consulta todo, lo hace su secretario y comienza un apostolado que se va a hacer famoso en la historia.

 

Quince años pasó revisando códices, consultando a los judíos, recibiendo amenazas, dando miedo a muchos, escribiendo por las noches a la luz mortecina de una lámpara. Así salió la llamada Biblia Vulgata, tesoro inapreciable para la iglesia durante tantos años y de la cual han dependido todas las traducciones siguientes.

 

A pesar de la situación de pandemia por la que estamos atravesando, es importante mantener la fé como bandera y el corazón inclinado hacia el Señor.

 

Coronda tendrá dos jornadas importantes para la Provincia, respetando los protocolos establecidos en todos los niveles.

 

El 21 de Setiembre se llevará a cabo la Entronización del cuadro alusivo a los 1600 años de la muerte de San Jerónimo, cuyo autor es el artista corondino Leonardo Aguaisol.

 

El acto será acompañado por un video con obra musical de autoría del Profesor Elías Jahuares, con acompañamiento del “Grupo Coral Río y Canto”  y músicos corondinos.

 

El 30 de Setiembre, Fiesta Patronal, se realizará la bendición de la obra con una misa solemne presidida por nuestro Arzobispo Monseñor Sergio Alfredo Fenoy.

 

Para finalizar marchará una caravana de vehículos por las calles de la ciudad, con la antigua imagen de San Jerónimo y la de Nuestra Señora de Guadalupe, agradeciendo el don de la vida y suplicando por el cese del COVID 19.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


40 "federales" desembarcaron en Rosario para frenar la violencia -  -
Política
El fin de semana cerró con cuatro homicidios en la ciudad de Santa Fe - Imagen ilustrativa -
Sucesos
Shotaina
Tres meses de cuarentena sumaron 2,5 millones de empleos perdidos - Imagen ilustrativa. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas