https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 12.09.2020 - Última actualización - 16:06
16:02

Departamento Rosario

Ejecuciones al por mayor en el sur provincial

Cuatro personas fueron asesinadas a balazos en las últimas horas. Además, los heridos llenaron las camillas de los hospitales.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Departamento Rosario Ejecuciones al por mayor en el sur provincial Cuatro personas fueron asesinadas a balazos en las últimas horas. Además, los heridos llenaron las camillas de los hospitales. Cuatro personas fueron asesinadas a balazos en las últimas horas. Además, los heridos llenaron las camillas de los hospitales.

Los ataques de sicarios tiñeron de rojo el departamento Rosario entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado. Las balaceras dejaron como saldo cuatro personas fallecidas y muchas otras heridas, algunas de ellas de gravedad.

 

Durante los primeros minutos de este sábado, vecinos de calle Florencio Varela al 1200 de la ciudad de Grandadero Baigorria llamaron a la central de emergencias 911 para avisar que se escucharon detonaciones y habían quedado dos cuerpos malheridos en la vía pública.

 

Cuando los patrulleros y la ambulancia llegaron al lugar se toparon con dos cadáveres. Se trataba de Omar Arrua (de 32 años) y Osvaldo Ibarra (de 48). Los ejecutaron a tiros, posiblemente en el lugar del hallazgo.

 

Trascendió que el médico policial pudo observar que ambos cuerpos presentaban sendos disparos de arma de fuego en la cabeza, por si quedaban dudas sobre el sello mafioso del ataque.

 

Se solicitó la intervención del Gabinete Criminalístico para relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de material balístico para enviar a peritar y búsqueda de posibles testigos del hecho. Interviene la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para realizar medidas dictadas por el fiscal interviniente.

 

Rosario

 

Otro violento ataque ocurrió pasadas las 21 del viernes en calle Colombres al 1700 de la ciudad de Rosario. Allí, se encontraban tres jóvenes que fueron acribillados a tiros por otros sujetos que llegaron y se fueron caminando.

 

Familiares llevaron en sus vehículos a los heridos hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde dejó de existir Iván Francisco Leguizamón, quien tenía 24 años. Los médicos observaron múltiples impactos en la espalda.

 

 

Con él, ingresaron al centro público de salud un muchacho de 23 años con un balazo en el pecho (en estado crítico) y otro de 21 con un tiro en la pierna derecha (fuera de peligro).

 

En la zona sur

 

El cuarto crimen tuvo lugar, prácticamente a la misma hora que el anterior, en calle Maestros Santafesinos al 4700, en la zona sur de Rosario.

 

Según los primeros datos aportados a la investigación, la víctima se encontraba en vía pública junto a un grupo de personas cuando un automóvil gris pasó por el lugar y sus ocupantes descargaron una andanada de disparos de arma de fuego.

 

Matías Carlos Báez, de 35 años y domiciliado en las cercanías, murió en el lugar. Tenía heridas en la panza y el pecho.

 

Además, resultaron alcanzados por los proyectiles Luis F., de 36 años, (en la zona izquierda del tórax), Emmanuel S., de 39 (en su rodilla izquierda, con fractura expuesta) y Juan Carlos E., de 39 (en pie izquierdo). Todos ellos fueron trasladados al Hospital Roque Sáenz Peña, donde quedaron internados.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Tramitá los nuevos permisos para salidas laborales y sociales en Santa Fe -  -
Allanaron departamentos del Fonavi en busca de los "tira-tiros" y sus armas - Para evitar cualquier intento de resistencia, la policía utilizó un importante número de uniformados de la Agrupación Cuerpos. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas