https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 12.09.2020 - Última actualización - 16:39
16:32

En Australia

Reds es el otro finalista

La franquicia de Queensland batió inobjetablemente a Rebels, adquiriendo el derecho de disputar el partido decisivo ante Brumbies, el mejor de la instancia inicial.

¡Try de Reds ...! Lo apoyará Filipo Daugunu, asegurando la victoria que los depositó en la gran definición del próximo sábado. Crédito: Gentileza ARU¡Try de Reds ...! Lo apoyará Filipo Daugunu, asegurando la victoria que los depositó en la gran definición del próximo sábado.
Crédito: Gentileza ARU

¡Try de Reds ...! Lo apoyará Filipo Daugunu, asegurando la victoria que los depositó en la gran definición del próximo sábado. Crédito: Gentileza ARU



En Australia Reds es el otro finalista La franquicia de Queensland batió inobjetablemente a Rebels, adquiriendo el derecho de disputar el partido decisivo ante Brumbies, el mejor de la instancia inicial. La franquicia de Queensland batió inobjetablemente a Rebels, adquiriendo el derecho de disputar el partido decisivo ante Brumbies, el mejor de la instancia inicial.

Con una destacable producción, Reds venció este sábado a Rebels, por 25 a 13, transformándose en el restante finalista del Super Rugby Australia, instancia en la que el fin de semana venidero se medirá con Brumbies, que ya estaba clasificado, por haber sido el mejor de la instancia clasificatoria.

 

El play-off se desarrolló en el Suncorp Stadium de Brisbane, con el referato de Nic Berry; asistido por Damon Murphy y Jordan Way; mientras que el TMO fue Brett Cronan (todos ellos, australianos).

 

Reds alistó a: Harry Hoopert, Brandon Paenga-Amosa y Taniela Tupou; Angus Blyth y Lukham Salakaia-Loto; Liam Wrigth, Fraser McReight y Harry Wilson; Tate McDermott y James O'Connor; Filipo Daugunu, Hamish Stewart, Jordan Petaia, Chris Feaui-Sautia y Jock Campbell.

 

Suplentes: Alex Mafi, JP Smith, Jack Straker, Tuaina Taii Tualima, Angus Scott-Young, Moses Sorovi, Bryce Hegarty y Hunter Paisami.

 

Rebels a: Cameron Orr, Jordan Uelese y Jermaine Ainsley; Matthew Philip y Trevor Hosea; Brad Wilkin, Richard Hardwick e Isi Naisarani; Frank Lomani y Matthew Toomua (capitán); Marika Koroibete, Mill Meakes, Reece Hodge, Andrew Kellaway y Dane Haylett-Petty.

 

Suplentes: Efi Ma'afu, Matthew Gibbon, Cabous Eloff, Michael Stolberg, Rob Leota, Theo Strang, Andrew Deegan y Campbell Magnay.

 

Tantos locales: tries de Petaia, Salakaia-Loto y Daugunu; más dos goals y dos penales de O'Connor.

 

Tantos visitantes: try de Koroibete; más un goal y un penal de Toomua y un penal de Hodge.

 

 

Además...

 

Sabido es que el Rugby Championship 2020 se llevará a cabo en Australia, entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre venidero; a través de seis semanas consecutivas de competición y con todos los protagonistas concentrados en territorio aussie.

 

En el caso de Los Pumas, tras desactivar la "burbuja sanitaria" de Escobar, por la gran cantidad de casos positivos de Covid-19 detectados a través de los test PCR que regularmente se efectúan al plantel y el staff, se reincorporarán a los entrenamientos en el curso de la semana entrante.

 

Vale recordar que todos los afectados están aislados (algunos ya recibieron el alta médica), asintomáticos y en buen estado de salud. Una de las novedades radica en que el CEO de la Australian Rugby Union, Rob Clarke, se refirió a la solicitud que la UAR presentó para saber si era posible jugar algún partido amistoso previo al torneo.

 

* "Ciertamente, Argentina lo pidió y estaríamos más que felices de ayudar a organizarlos, así que eso se está discutiendo ahora. Lamentablemente, Los Pumas aún no han podido jugar ningún partido, por lo que la chance de los amistosos sería particularmente importante para ellos", aseveró.

 

* "Posiblemente estemos viendo un par de cotejos ante un equipo A australiano y luego contra uno de los conjuntos que participa en Super Rugby. En este momento, eso es lo que estamos buscando arreglar para Argentina y también nos permitiría mostrar algunos de nuestros talentos emergentes", concluyó.

 

Finalmente, Clarke estimó estar convencido que Sudáfrica podrá subsanar los inconvenientes generados por la pandemia, para de ese modo estar presentes en el trascendente certamen internacional.

 

Los Referees se capacitan

El sudafricano Craig Joubert, es Coach de Desarrollo de Referato de World Rugby, y se ha encargado del tema en la "Academia virtual", compartiendo con participantes de todo el mundo, su conocimiento de 16 años en el rugby internacional.
Cincuenta referees de 25 naciones emergentes participaron del programa desde su lanzamiento a principios de año, manteniendo el envión logrado antes de la pandemia de COVID-19. Para mantener a los participantes interesados, el sudafricano y su equipo - que incluye a Paddy O'Brien, Alain Rolland y Alhambra Nievas — utilizó el espíritu competitivo de de los árbitros.
* "Quería apelar a esa competitividad de los referees: todos lo tienen. Podemos poner clips en pantalla y que todos opinen; también podemos ver que tan rápido responden, pero sobre todo con cuanta eficiencia", comenzó diciendo.
* "Es mucho más divertido, porque al final de cada sesión de zoom, tenemos un medallista de oro. Y todos quieren esa medalla y los incentiva a querer saber y entender los principios de la presentación, y como aplicarlos cuando comenzamos a ver los clips. Pero más importante que el tema de entretenimiento y tener un ganador, la plataforma genera conversaciones estimulantes", agregó.
Joubert y sus colegas, luego pueden desafiar a los participantes a partir de las respuestas que han ido dando: "Les pedimos que articulen lo que están viendo, porque dieron su respuesta de lo que harían. A veces, se los desafía sobre eso, otras veces el mismo grupo analiza temas. El uso de Kahoot!, además de hacer la academia más entretenida, también genera conversaciones y es desde ahí que llega el crecimiento", concluyó con entusiasmo.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:


Deberá volver al trabajo el personal de Salud licenciado por estar al cuidado de sus hijos -  -
Salud
Se registraron 1.265 quemas de pastizales en lo que va del año  -  -
Área Metropolitana
Informe exclusivo: Pinos pidió estar en su propio  juicio pero quedó sin respuestas -  -
Reclamo de los investigadores al "gobierno de los científicos" - El 7 de julio, el directorio del Conicet emitió una declaración en apoyo al reclamo salarial. En el CCT Santa Fe, la protesta es “virtual”. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas