https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 12.09.2020 - Última actualización - 16:54
16:46

Recta final en Nueva York

Tiempo de definiciones en el US Open

Esta noche se juega la final femenina, protagonizada por la bielorrusa Azarenka con la japonesa Osaka. Mañana será el turno de la definición masculina, a cargo del alemán Zverev y el austriaco Thiem.

Los finalistas Alexander Zverev y Dominic Thiem. Crédito: Archivo El LitoralLos finalistas Alexander Zverev y Dominic Thiem.
Crédito: Archivo El Litoral

Los finalistas Alexander Zverev y Dominic Thiem. Crédito: Archivo El Litoral



Recta final en Nueva York Tiempo de definiciones en el US Open Esta noche se juega la final femenina, protagonizada por la bielorrusa Azarenka con la japonesa Osaka. Mañana será el turno de la definición masculina, a cargo del alemán Zverev y el austriaco Thiem. Esta noche se juega la final femenina, protagonizada por la bielorrusa Azarenka con la japonesa Osaka. Mañana será el turno de la definición masculina, a cargo del alemán Zverev y el austriaco Thiem.

La pandemia de Covid-19 también es en parte responsable de lo que por primera vez sucederá en el US Open: será el primer torneo de Grand Slam que poseerá un campeón nacido en los noventa. Esto, tras definirse los finalistas de esta condicionada versión 2020 del célebre certamen neoyorquino.

 

La final de este domingo será protagonizada por Dominic Thiem y Alexander Zverev, referentes de una generación que aprovechó con creces las ausencias del español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer; además de la inesperada eliminación del serbio Novak Djokovic, el actual número 1 del mundo.

 

A punto tal, que por primera vez desde 2016 que alguno de los integrantes del "Big Three" no aparecerá en el historial de un Major. Zverev tendrá la primera ocasión de conseguir un título de este calibre; mientras que Thiem posee tres intentos fallidos consecutivos: en Roland Garros 2018 y 2019; además del pasado Australian Open.

 

En cuanto a los resultados que les permitieron estar ante esta chance, en primer término, el alemán Zverev superó al español Pablo Carreño Busta en un durísimo match de cinco sets, por 3-6, 2-6, 6-3, 6-4 y 6-3. Por su parte, el austriaco Thiem hizo lo propio con el ruso Daniil Medvedev, por 6-2, 7-6 y 7-6.

 

 

En damas

 

En lo que respecta al single femenino, la definición de este sábado estará a cargo de la bielorrusa Victoria Azarenka con la japonesa Naomí Osaka, merced a los triunfos alcanzados ante las estadounidenses Serena Williams y Jennifer Brady, respectivamente.

 

Sabido es que una de las características del draw femenino del US Open 2020 es que entre sus integrantes había nueve madres, lo que en cierto modo refleja estos nuevos tiempos del tenis. Finalmente, el "Mother Day" se dio un par de jornadas atrás, cuando Azarenka logró eliminar a Serena Williams, que sin dudas era la gran candidata al título.

 

La bielorrusa venía de ganar en Cincinnati, donde justamente la nipona no se presentó a la final por lesión; por lo que el match de esta noche será una especie de revancha. Por primera vez, desde 2016, no habrá una tenista local en el Arthur Ashe Stadium el último día del torneo.

 

* "Antes de que mi hijo naciera, el tenis era mi vida. Dije que volvería, pero ahora, el tenis es solamente mi trabajo", afirmó "Vika", que suma 11 victorias en la burbuja de Flushing Meadows Park. La bielorrusa intentará convertirse en la cuarta madre de la Era Open en conquistar un Grand Slam.

 

Por su parte, Osaka, que utiliza cada aparición para protestar por la desigualdad racial, busca ganar en un lugar donde empezó todo para ella hace dos años. Lo que es seguro es que la grada no la va a hacer llorar porque está vacía.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Del pánico a la "relajación": cómo procesar lo inesperado   -  -
Área Metropolitana
La Argentina no repone el capital que se desgasta   -  -
Economía
Prorrogan en la ciudad de Santa Fe por 240 días el vencimiento de licencias de conducir -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas