https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 12.09.2020 - Última actualización - 17:07
17:06

Estados Unidos

Misterio en el Zoo: una pitón puso siete huevos sin aparearse

Los cuidadores del zoológico de Saint Louis se sorprendieron al ver a su serpiente más vieja enrollada alrededor de un grupo de huevos recién puestos porque no había estado cerca de un macho en más de 15 años. 

 Crédito: Zoológico de Saint Louis EEUU
Crédito: Zoológico de Saint Louis EEUU

Crédito: Zoológico de Saint Louis EEUU



Estados Unidos Misterio en el Zoo: una pitón puso siete huevos sin aparearse Los cuidadores del zoológico de Saint Louis se sorprendieron al ver a su serpiente más vieja enrollada alrededor de un grupo de huevos recién puestos porque no había estado cerca de un macho en más de 15 años.  Los cuidadores del zoológico de Saint Louis se sorprendieron al ver a su serpiente más vieja enrollada alrededor de un grupo de huevos recién puestos porque no había estado cerca de un macho en más de 15 años. 

La pitón bola, que ha estado en el zoológico desde 1961, puso siete huevos el 23 de julio, dijo Mark Wanner, gerente zoológico de herpetología. «Fue una sorpresa. No esperábamos que dejara caer otra nidada de huevos, honestamente», afirmó. Los guardianes habían notado algunos cambios en la serpiente de antemano, pero Wanner dijo que fueron sutiles. La serpiente no tiene nombre, pero se identifica con el número 361003, según el zoológico. Se cree que tiene al menos 62 años.

 

Las pitones esféricas son nativas de África central y occidental y pueden reproducirse asexualmente, lo que se conoce como partenogénesis facultativa, señaló el zoológico. Wanner dijo que los dragones de Komodo y algunas otras serpientes y reptiles también se reproducen asexualmente. Las hembras de pitón bola también pueden almacenar esperma para la fertilización tardía, pero Wanner indicó que el caso documentado más largo que encontraron de que eso sucedió fue siete años después del contacto.

 

 

 

 

Ella puso otra nidada de huevos en 2009, pero ninguno de esos huevos eclosionó y tampoco hay registros de que ella estuviera cerca de un macho. Wanner asegura que podría haber estado con un macho a fines de la década de 1980 y principios de la siguiente porque los cuidadores solían juntar las serpientes en cubos mientras limpiaban sus jaulas. «Hablamos de más de 15 años, pero quiero decir, probablemente esté más cerca de los 30 desde que ha estado físicamente con un macho», señaló.

 

 

Dos huevos han muerto

Warner dijo que tomaron dos de los huevos para realizar pruebas genéticas y determinar si los óvulos se reprodujeron sexual o asexualmente. Dos huevos más han muerto y los tres restantes se están incubando. Dijo que esperan recuperar los resultados de la prueba en aproximadamente un mes. «No podemos esperar a que se analicen las muestras para obtener esa información porque eso pondrá fin a cualquier rumor o lo que podamos pensar que podría o no podría ser», dijo.

 

Según Wanner los huevos de la pitón bola están a la mitad de su incubación. «Si continúan viviendo y desarrollándose, esperamos que eclosionen en las próximas dos o tres semanas», dijo. «Tenemos los dedos cruzados para que uno de estos animales nazca, pero no lo sabemos con certeza».


Temas:


A la altura de Gabón o Senegal -  -
Economía
El beneficio colateral del virus - Graciela Ciccia es directora de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Grupo Insud -
Los shoppings siguen sin poder abrir y se sienten discriminados por la Provincia - Vacío. El gran centro comercial del puerto de la ciudad está en una situación crítica. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas