https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 13.09.2020 - Última actualización - 21:05
21:02

Este domingo la ciudad reportó 94 nuevos casos

Coronavirus en Entre Ríos: Paraná da fin a la Fase 3 y habilita locales gastronómicos y gimnasios

 Crédito: El Diario.
Crédito: El Diario.

Crédito: El Diario.



Este domingo la ciudad reportó 94 nuevos casos Coronavirus en Entre Ríos: Paraná da fin a la Fase 3 y habilita locales gastronómicos y gimnasios A través del Decreto provincial 1406, el gobernador Gustavo Bordet autorizó la vuelta de gimnasios, actividades gastronómicas y algunas culturales en el área metropolitana de Paraná desde este lunes.

A través del Decreto provincial 1406, el gobernador Gustavo Bordet autorizó la vuelta de gimnasios, actividades gastronómicas y algunas culturales en el área metropolitana de Paraná desde este lunes, dandole fin así a la Fase 3 que regía desde los ultimos 14 días con el fin de aplanar la curva en la capital entrerriana.


El mandatario provincial tomó la decisión luego de los informes emitidos por el Comité de Organización de Emergencia Sanitaria (COES), que dan cuenta, entre otros elementos, del aumento del tiempo de duplicación de casos desde que las cinco ciudades ingresaron en la etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).


Para Paraná, Oro Verde, Colonia Avellaneda, San Benito, y Gualeguaychu, se habilitarán bares y restaurantes, gimnasios y algunas manifestaciones culturales como bibliotecas, museos, archivos y galerías de exposición y venta de artes.


Hay que recordar que estas cinco localidades están dentro de la fase de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) incluidas por el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 714/20 emitido por el gobierno nacional, el cual tiene vigencia hasta el 20 de septiembre.


La medida dispuesta por el gobernador de la provincia surge producto del trabajo en conjunto entre gobierno provincial y los municipales, y de acuerdo a la demanda de cada jurisdicción, las cuales fueron analizadas por el COES y las autoridades sanitarias locales.


De acuerdo a los informes epidemiológicos, en ciudad de Paraná se observa un descenso de la velocidad de crecimiento de casos y un aumento en el tiempo de duplicación de los mismos, y esto puede interpretarse como una estabilización temporal del número de casos nuevos.
 

El incremento en el tiempo de duplicación de casos en la Capital de la provincia surge del análisis del último período comprendido entre el 27 de agosto al 2 de septiembre, que arrojó un indicador de 28,7 días, en comparación al período anterior, que va desde el 21 de agosto al 27 del mismo mes, que tuvo un indicador de 14,2 días.

 

 




Tramitá los nuevos permisos para salidas laborales y sociales en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas