https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 14.09.2020 - Última actualización - 1:15
1:12

Así lo anunció Conmebol

Unión podrá anotar 50 jugadores en la Copa Sudamericana

La entidad del fútbol sudamericano anunció que los equipos podrán contar con hasta 50 jugadores para disputar las copas internacionales, para poder cubrir así las posibles bajas por coronavirus. 

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Así lo anunció Conmebol Unión podrá anotar 50 jugadores en la Copa Sudamericana La entidad del fútbol sudamericano anunció que los equipos podrán contar con hasta 50 jugadores para disputar las copas internacionales, para poder cubrir así las posibles bajas por coronavirus. 

Conmebol anunció este domingo mediante un comunicado que extenderá a 50 la cantidad de jugadores que podrán ser inscriptos en la lista de buena fe tanto para los equipos que disputen la Libertadores como la Copa Sudamericana. De esta manera, Unión podrá contar con hasta 50 jugadores para disputar lo que resta de la competencia. 

 

Anteriormente, Conmebol ya había extendido la nómina de jugadores, pasando de 30 a 40, tomando en cuenta los posibles contagios de coronavirus en los equipos. Este domingo, sumó la posibilidad de agregar más jugadores a sus listas de buena fe.  

Sin embargo, el máximo de jugadores que pueden añadir los equipos a la lista es de diez jugadores. Por lo que River, por ejemplo, que hasta este domingo tenía 29 jugadores en su lista de buena fe (al no utilizar todos los cupos que tenía disponible) solo podrá extender su nómina a 39 jugadores. 

 

 Para los equipos de Copa Libertadores, la fecha límite para incorporar jugadores es este lunes a las 18, para los equipos que quieran utilizar los jugadores en la fecha 3.  Mientras que aquellos que pretendan usar a los futbolistas para la fecha 4, el límite será el viernes a las 18. 

 

Por otro lado, la entidad también recordó que "un Jugador podrá jugar por un máximo de 3 clubes en la misma edición del torneo, de conformidad a las enmiendas transitorias establecidas por la FIFA en su Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores". 

  

Esto implica que, una vez finalizada la fase de grupos, cualquier equipo que dispute los octavos podría incorporar a un jugador que haya disputado la etapa anterior con otra camiseta, algo que hasta esta edición no se podía. La norma también aplica para las instancias siguientes, a excepción de la final única, en donde solamente puede haber modificarse el arquero en la lista de buena fe. 

En cuanto a los equipos de Copa Sudamericana, como es el caso del equipo del “Vasco” Azconzábal, aún no definieron hasta cuándo tienen tiempo para realizar las modificaciones en sus listas.  

 

La vuelta de la Sudamericana está definida para el 27 de octubre.  

 


Temas:


Google pagará a El Litoral por sus contenidos -  -
Institucionales
La Legislatura rechazó el fallo que le impide controlar fiscales -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas