https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 14.09.2020 - Última actualización - 16:11
3:01

NBA

Denver estiró la semifinal del Oeste

Los Nuggets vencieron a Los Ángeles Clippers por 111-98 y llevaron la serie al séptimo encuentro. Mañana comenzará la final del Este.

Denver Nuggets ganó el sexto juego e igualó la semifinal con LA Clippers.   Crédito: NBADenver Nuggets ganó el sexto juego e igualó la semifinal con LA Clippers.
Crédito: NBA

Denver Nuggets ganó el sexto juego e igualó la semifinal con LA Clippers. Crédito: NBA



NBA Denver estiró la semifinal del Oeste Los Nuggets vencieron a Los Ángeles Clippers por 111-98 y llevaron la serie al séptimo encuentro. Mañana comenzará la final del Este.

Denver Nuggets (3-3) este domingo por la tarde a Los Ángeles Clippers (3-3), por 111-98 y extendió así la serie semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA. En la denominada "burbuja" de Orlando, el conjunto del Estado de Colorado sumó la segunda victoria en hilera, estableció la igualdad y condujo la llave a un séptimo y definitivo encuentro, a jugarse este martes a las 22 de Argentina.

 

En el equipo dirigido por Michael Malone se destacó el pivote serbio Nikola Jokic, quien firmó una planilla con 34 puntos (9-16 en dobles, 4-6 en triples, 4-5 en libres), 14 rebotes, 7 asistencias, un robo y una tapa en los casi 40 minutos que estuvo en el rectángulo de juego del AdventHealth Arena. También hubo una sólida performance del base canadiense Jamal Murray, que terminó con un balance de 21 unidades, 5 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperos.

 

En Clippers, el escolta Paul George cerró su faena con 33 tantos (5-12 en dobles, 4-9 en triples, 11-11 en libres), 6 rebotes y 5 recuperos.

 

Ya adquirió su pasaje a la final de la Conferencia el máximo favorito, Los Angeles Lakers. En tanto, la definición del Este comenzará también este martes, a las 19.30, con el choque que sostendrán Miami Heat y Boston Celtics.

 

España: Campazzo MVP

 

Con Facundo Campazzo como gran figura, Real Madrid se consagró una vez más campeón de la Supercopa española de básquetbol, al imponerse a Barcelona por 72 a 67, en la final disputada ayer en Tenerife. El equipo madrileño conquistó el tricampeonato y además alcanzó su séptimo trofeo de esta competencia y es el que más veces la ganó.

 

El base del seleccionado argentino fue elegido nuevamente como el jugador más valioso de la final en la que firmó una planilla con 21 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 19 de valoración en 34 minutos de juego, además de convertir un doble decisivo cerca del final para guiar a su equipo a la victoria. El cordobés repite el premio individual de la última Supercopa de España. Además, otro dato llamativo del ex Peñarol es que fue el MVP en los últimos cuatro títulos que obtuvo el conjunto merengue.

La final tuvo una fuerte presencia argentina. Además del gran aporte de Campazzo, en Real Madrid Gabriel Deck formó parte de los cinco iniciales y aportó 11 puntos y 3 rebotes. También jugó Nicolás Laprovittola, autor de 2 unidades. Por Barcelona jugó el talentoso Leandro Bolmaro. El futuro del básquetbol argentino convirtió 4 puntos.

 

El base cordobés recibió por segundo año consecutivo el premio "MVP" en la Supercopa y no sólo lo logró por su planilla, sino también por su contribución en defensa, clave para la obtención de esta final sin espectadores en el Pabellón Santiago Marín, de Tenerife.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


A la altura de Gabón o Senegal -  -
El beneficio colateral del virus - Graciela Ciccia es directora de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Grupo Insud -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas