https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 14.09.2020 - Última actualización - 5:28
5:23

Tras la orden de Trump de asociarse a una empresa estadounidense

TikTok rechaza la oferta de Microsoft y elige a Oracle como su socio en Estados Unidos

Resta la aprobación de la operación por parte del Gobierno estadounidense tanto como del de China. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Tras la orden de Trump de asociarse a una empresa estadounidense TikTok rechaza la oferta de Microsoft y elige a Oracle como su socio en Estados Unidos Resta la aprobación de la operación por parte del Gobierno estadounidense tanto como del de China. 

A falta de confirmación oficial, todo indica que Oracle, la empresa estadounidense de tecnología, fue la elegida por los ejecutivos de TikTok para convertirse en su socio en Estados Unidos y adecuarse así a las restricciones que les impuso Donald Trump. El presidente le había dado tiempo hasta el 15 de septiembre a la empresa china para vender sus operaciones en el país a una empresa local. 

 

Luego de considerarla una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos, el mandatario lanzó ese ultimátum a la empresa china ByteDance, la dueña de TikTok. Trump sospecha que la app que es furor en todo el mundo podría estar siendo utilizada por el Partido Comunista Chino como una herramienta para obtener información de sus usuarios, específicamente, de los ciudadanos estadounidenses. 

 

 

 

Una de las principales candidatas a hacerse con las operaciones de la plataforma en el país era Microsoft, pero este domingo aceptó su “derrota” en la carrera por asociarse con ByteDance. Así, se descarta que Oracle, rival de la empresa de Bill Gates en esta puja, es quien finalmente será la elegida. 

 

 

 

 

La elección de Oracle no implica que vaya a producirse una venta en términos estrictos del negocio de ByteDance en EEUU, sino que esta tendrá a Oracle como socio en el país, algo que ambas compañías consideran que satisface los requerimientos impuestos por el presidente. Sin embargo, todavía falta que esta decisión sea aceptada por el mandatario. 

 

TikTok, que en EEUU tiene más de 80 millones de usuarios, es una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años, que se ha convertido en el principal entretenimiento para muchos adolescentes y un canal de márketing para importantes celebridades. 

 

Por otro lado, es de público conocimiento que Oracle, presidida por Larry Ellison (su cofundador y la quinta mayor fortuna del mundo), tiene una estrecha relación con el presidente de Estados Unidos. Esto hasta el punto que Ellison ha realizado en febrero un acto de recaudación de fondos para la reelección de Trump. 


Temas:


La Legislatura rechazó el fallo que le impide controlar fiscales -  -
Política
Google pagará a El Litoral por sus contenidos -  -
Institucionales
Un préstamo para construir más de  tres mil kilómetros de fibra óptica -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas