https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 14.09.2020 - Última actualización - 5:57
5:54

Para evitar la propagación

Tres localidades de Corrientes pasaron a fase 1 tras la aparición de nuevos casos de Covid-19

Se trata de San Roque, Bella Vista e Ituzaingó. El tiempo estimado de la medida es de 72 horas a una semana según la localidad.

 Crédito: Télam.
Crédito: Télam.

Crédito: Télam.



Para evitar la propagación Tres localidades de Corrientes pasaron a fase 1 tras la aparición de nuevos casos de Covid-19 Se trata de San Roque, Bella Vista e Ituzaingó. El tiempo estimado de la medida es de 72 horas a una semana según la localidad.

Las localidades correntinas de San Roque, Bella Vista e Ituzaingó pasaron este lunes a fase 1 de la cuarentena, para cumplir aislamiento social, preventivo y obligatorio, ante la aparición de casos de coronavirus. 

  

A partir de la aparición de un caso positivo y de la muerte de una persona que tenía diagnóstico de coronavirus, en la ciudad correntina de Ituzaingó el gobierno provincial dispuso el pase a fase 1 con cierres de comercios no esenciales y restricciones a la circulación ciudadana. 

  

En esa localidad, a 227 kilómetros de la capital de Corrientes, el intendente Eduardo Burna dio a conocer que un hombre mayor de edad murió el domingo con diagnóstico de Covid-19 y otra persona resultó contagiada, por lo que se dispuso el aislamiento total por el periodo de 72 horas. 

  

A su vez, el gobernador Gustavo Valdés expresó a través de su cuenta personal de Twitter que el aislamiento se extenderá con el fin de “terminar la investigación de los posibles contagios”. 

Asimismo, en las últimas horas del domingo el intendente de la ciudad de Bella Vista, Walter Chávez, comunicó también que su comuna pasó a fase 1, también ante la aparición de nuevos casos. 

  

La medida en esa ciudad, que se ubica a 150 kilómetros de la capital y que atraviesa un brote de 12 casos de coronavirus, se extenderá desde la hora cero de este lunes hasta el domingo próximo. 

Por otra parte, el viernes último Valdés dispuso que la ciudad de San Roque, a 135 kilómetros de la capital, pasara por una semana a fase 1, luego de que dos efectivos policiales que se desempeñaban en un retén de control vehicular, en el acceso a la localidad, dieran positivo para Covid-19. 

   

De acuerdo al último informe, Corrientes registró 14 nuevos casos de coronavirus (5 en Capital, 6 en San Roque y 3 en Bella Vista). La cantidad de casos acumulados llegó a 692, con 19 fallecidos. 


Temas:


Descenso de casos en la provincia: 944 nuevos contagios, 67 de la ciudad  -  -
Salud
Trotta descartó el dictado de clases presenciales en enero -  -
Educación
Vuelve el dólar ahorro: bancos privados retoman la venta por homebanking -  -
Economía
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas