https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 14.09.2020 - Última actualización - 9:29
9:28

San Justo

Media sanción a proyecto de Borla que declara monumento histórico provincial al Club Social Cosmopolita

Fue votado y aprobado por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe en la sesión remota de ésta semana. La norma, como se menciona, es de autoría del Senador por San Justo, Rodrigo Borla. Ahora espera por su tratamiento definitivo en la Cámara de Diputados.

Rodrigo Borla, senador UCR-San Justo Crédito: Archivo El LitoralRodrigo Borla, senador UCR-San Justo
Crédito: Archivo El Litoral

Rodrigo Borla, senador UCR-San Justo Crédito: Archivo El Litoral



San Justo Media sanción a proyecto de Borla que declara monumento histórico provincial al Club Social Cosmopolita Fue votado y aprobado por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe en la sesión remota de ésta semana. La norma, como se menciona, es de autoría del Senador por San Justo, Rodrigo Borla. Ahora espera por su tratamiento definitivo en la Cámara de Diputados.

El Club Social Cosmopolita, fundado el 8 de Mayo de 1891, cumplió 129 años produciendo hechos sociales y culturales, siendo unos de los clubes más antiguos de la provincia, y el más antiguo de la ciudad de San Justo

 

Desde hace algunos años asumió la dirección un grupo de personas quienes pusieron énfasis a la promoción cultural, haciendo una tarea de gestión y producción cultural en San Justo y la región.

 

El centro motor de la actividad es el teatro y desde allí se proyectan hacia la comunidad en forma efectiva y afectiva, ya que consideran al teatro como una forma de expresión y comunicación integrada, que posibilita una adaptación constante de la realidad en aquellos que descubren su potencial.

 

Foto: El Litoral/Archivo

 

 

 

Contando con una sala adecuada y con una infraestructura necesaria para recibir espectáculos de toda índole, la misma esta categorizada y peritada por el INT, de quien reciben apoyo para su funcionamiento.

 

La estructura de trabajo es el de una Asociación civil quien lleva adelante la tarea y un grupo de personas especializadas en gestión y producción cultural.

 

El patrimonio cultural constituyen la fuente insustituible de inspiración y de identidad de un pueblo porque han sumado en la historia universal el denominado valor total compuesto por el valor histórico, testimonial, artístico, científico y principalmente político, ya que plasmar el interés colectivo celebra la democracia y la diversidad cultural.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


La Legislatura rechazó el fallo que le impide controlar fiscales -  -
Política
Google pagará a El Litoral por sus contenidos -  -
Institucionales
Un préstamo para construir más de  tres mil kilómetros de fibra óptica -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas