https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 14.09.2020 - Última actualización - 9:57
9:52

Emotiva celebración en la plaza central

San Agustín celebró este domingo el sesquicentenario de su fundación

En una sencilla celebración -debido a los problemas que la pandemia de Covid-19 generan en la región- autoridades locales homenajearon a los primeros pobladores (Pueblos Originarios: El Gaucho y el Indio y a Inmigrantes Italianos) y al fundador y ex gobernador de la provincia Mariano Cabal.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Emotiva celebración en la plaza central San Agustín celebró este domingo el sesquicentenario de su fundación En una sencilla celebración -debido a los problemas que la pandemia de Covid-19 generan en la región- autoridades locales homenajearon a los primeros pobladores (Pueblos Originarios: El Gaucho y el Indio y a Inmigrantes Italianos) y al fundador y ex gobernador de la provincia Mariano Cabal.

 

“Queríamos celebrarlo con alegría y felicidad cerca tuyo, cerca de cada uno de ustedes, pero no hemos podido en consecuencia de la pandemia actual”, manifestó el presidente comunal Emiliano Mónaca.

 

En una sencilla celebración autoridades comunales junto a representantes de instituciones homenajearon en la Plaza San Martín “a nuestros primeros pobladores ( Pueblos Originarios: El Gaucho y el Indio y a Inmigrantes Italianos) y a nuestro Fundador Mariano Cabal”.

 

 

Además en uno de los momentos más emotivos de la ceremonia, Adriana Brussini, Alumna de 7° Grado de la Escuela N° 353 recitó el emotivo poema: “Cuando la tormenta pase”.

 

También autoridades del Ejecutivo local recibieron una placa de parte de la comuna de Franck felicitando a San Agustín por su cumpleaños Numero 150. “Gracias Javier Enrrico por este reconocimiento”, apuntó Mónaca.

 

Foto: Gentileza

 

Reconocimientos

 

Por otra parte a lo largo de la jornada se llevaron a cabo dos reconocimientos a personalidades de la localidad.

 

El primero de ellos a Aurora Beltramino de Marzioni por su incansable lucha para mantener viva nuestra Historia. “Y por el amor diario que nos demuestra siempre por su amado San Agustín”.

 

 

Además fue homenajeada Stella Maris Godano por su constante trabajo en favor de la memoria de los Inmigrantes Italianos.

 

“Un fuerte abrazo a cada uno de los sanagustinenes de corazón, en el día de cumplir 150 años de vida institucional”, puntualizó el presidente comunal.

 

Foto: Gentileza

 

Celebración

 

Por su parte el presidente comunal, Javier Enrico, participó del acto realizado en San Agustín, en el marco del 150 aniversario de la vecina localidad.

 

Allí, titular del Ejecutivo comunal de Franck hizo entrega de una placa conmemorativa a Emiliano Mónaca, localidad que al igual que Franck, celebra en este año, su 150 aniversario.

 

“Durante el acto, además, se rindió homenaje a los primeros pobladores, al fundador Mariano Cabal y a distintas personalidades de este querido pueblo, entre ellas, Aurora Beltramino quien ha trabajado para mantener viva la historia de San Agustín; y Stella Maris Godano, por sostener el legado de los inmigrantes italianos. La comuna de Franck, saluda en este día tan especial a todos los sanagustinenses con quienes compartimos gran parte de nuestra rica historia cultivada desde el centro de la provincia de Santa Fe”, manifestó Enrico.

 

Foto: Gentileza

 

 

Concurso

 

Días pasados la comuna local lanzó un nuevo concurso artístico en el marco de los 150 años de su fundación: “San Agustín te llevo en el corazón”.

 

A través de un comunicado autoridades comunales invitaron a los vecinos a participar, “a expresar tu arte y compartir las historias más hermosas vividas en nuestro querido San Agustín… Un pueblo lleno de historias, un pueblo lleno de amor”.

 

El concurso se divide en cuatro categorías generales según franja etaria: Categoría A (7 a 9 años) (historieta – cómic); Categoría B (10 a 12 años) (historieta – cómic o cuento corto); Categoría C (13 a 17 años) y Categoría D (18 años en adelante).

 

Y subcategorías según la representación artística: subcategoría C1: fotografía, subcategoría C2: audiovisual, subcategoría C3: Pintura, subcategoría C4: Collage y subcategoría C5: canción. Subcategoría D1: fotografía, subcategoría D2: audiovisual, subcategoría D3: pintura, subcategoría D4: canción.

 

Las obras deberán contar la historia de San Agustín, leyendas, anécdotas propias o contadas por otros, historias propias vividas en la localidad, formas de vivir o ver nuestra localidad, expresar sentimientos, etc. que den cuenta de los 150 años y reflejen la esencia de San Agustín.

 

Las inscripciones comenzarán a partir del lunes 14 de septiembre a las 12 hs. hasta el viernes 9 de octubre de 2020, a las 12 horas. (Únicamente a través de formulario online: disponible en la web y facebook).

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Tiene 105 años, le ganó al coronavirus y alienta a Unión -  -
Actualidad Tatengue
Por un informe de El Litoral, Independiente del Valle intima a Conmebol  - Izquierda: Xavier Freire. Centro: Jorge Pinos. Derecha: Andrés Holguín -
Fernández cuestionó el escrache a Lorenzetti: "Son expresiones del fascismo y el nazismo" - El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes al mediodía la puesta en marcha del hospital municipal "Presidente Néstor Carlos Kirchner", en Escobar. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas