VIVO

Mirá en vivo Arriba Santa Fe

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 14.09.2020 - Última actualización - 10:46
10:45

El comienzo sería el 8 de octubre

Reunión clave en Conmebol para definir el comienzo de las Eliminatorias sudamericanas

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



El comienzo sería el 8 de octubre Reunión clave en Conmebol para definir el comienzo de las Eliminatorias sudamericanas

El Consejo Ejecutivo de la Conmebol se reunirá esta mañana en forma virtual para definir si las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial masculino de Qatar 2022 comienzan el jueves 8 de octubre próximo o vuelven a postergarse, la opción que parecería tener asidero en la mayoría de las diez federaciones que la integran.
  

De hecho, los antecedentes recientes de Asia y Concacaf, que reprogramaron para 2021 el inicio de las Eliminatorias, a raíz de la pandemia de coronavirus, podría influir por el apoyo de FIFA a esta situación.

 

Por lo pronto, según trascendió, Argentina, Brasil, Uruguay y Chile, a partir de las 11:00 (hora argentina) darán su apoyo el arranque tal como estaba previsto: con una doble fecha entre el 8 y el 13 de octubre.

 

  

 

La Selección argentina, que recibió la buena noticia de la caducidad de la sanción de una fecha al astro Lionel Messi, recibirá a Ecuador en La Bombonera y visitará a Bolivia en la altura de La Paz.

  

En ese sentido, el entrenador Lionel Scaloni -que tiene su residencia en Mallorca, España- iba a retornar la semana pasada a Buenos Aires, pero decidió esperar la decisión final de este lunes antes de embarcarse y terminar de cerrar la lista de convocados, que debería presentarse como límite el próximo lunes 21 de septiembre.

  

En tanto, Paraguay -donde tiene su sede la Conmebol y nacionalidad del presidente Alejandro Domínguez-, Perú, Ecuador, Colombia, Bolivia y Venezuela (estas dos últimas, al igual que Argentina, que todavía no iniciaron sus competencias locales), quieren la postergación.

  

De todas formas, trascendió que hay muchos clubes - principalmente europeos- que no darían la autorización a sus jugadores a viajar donde, actualmente, está el foco de la pandemia.

Incluso todavía no está resuelto si esos viajantes deberán hacer cuarentena obligatoria luego de cada viaje para disputar las Eliminatorias con sus selecciones.

 

Con información de NA


Temas:

Además tenés que leer:



Del pánico a la "relajación": cómo procesar lo inesperado   -  -
Área Metropolitana
La Argentina no repone el capital que se desgasta   -  -
Economía
875 nuevos contagios: Santa Fe tuvo un leve descenso, aunque quedó por encima de CABA -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas