https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 14.09.2020 - Última actualización - 15.09.2020 - 15:39
13:53

Votación dividida y cuarto intermedio

Sin acuerdo en Conmebol por el inicio de las Eliminatorias

El Consejo Ejecutivo de la Conmebol pasó a un cuarto intermedio de 24 horas ante la imposibilidad de lograr un acuerdo respecto del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Alejandro Domínguez delegó en el voto de cada uno de los países miembros la determinación de la fecha de juego de las Eliminatorias. Crédito: ArchivoAlejandro Domínguez delegó en el voto de cada uno de los países miembros la determinación de la fecha de juego de las Eliminatorias.
Crédito: Archivo

Alejandro Domínguez delegó en el voto de cada uno de los países miembros la determinación de la fecha de juego de las Eliminatorias. Crédito: Archivo



Votación dividida y cuarto intermedio Sin acuerdo en Conmebol por el inicio de las Eliminatorias El Consejo Ejecutivo de la Conmebol pasó a un cuarto intermedio de 24 horas ante la imposibilidad de lograr un acuerdo respecto del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. El Consejo Ejecutivo de la Conmebol pasó a un cuarto intermedio de 24 horas ante la imposibilidad de lograr un acuerdo respecto del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

La fecha pautada hasta el momento era el jueves 8 de octubre próximo, lo que sustentan la mitad de las federaciones. En ese sentido, según confiaron fuentes de Conmebol, cinco de las Federaciones, entre las que se encuentra Argentina, respalda el cumplimiento del calendario acordado con FIFA, que marca ventanas para octubre y noviembre, con dos fechas en cada una.

 

Como mínimo, pretenden que se respete la doble jornada de noviembre, porque caso contrario podría derivar en una modificación del formato de la competición.

 

Además de Argentina, promueven la disputa de las Eliminatorias como estaba acordado Paraguay, Brasil, Uruguay y Chile, pese a que recientemente Asia y Concacaf reprogramaron para 2021 el inicio de sus Eliminatorias, a raíz de la pandemia de coronavirus.

 

La Selección Argentina, que recibió la buena noticia de la caducidad de la sanción de una fecha al astro Lionel Messi, recibirá a Ecuador en La Bombonera y visitará a Bolivia en la altura de La Paz. En ese sentido, el entrenador Lionel Scaloni -que tiene su residencia en Mallorca, España- iba a retornar la semana pasada a Buenos Aires, pero decidió esperar la decisión final de este lunes antes de embarcarse y terminar de cerrar la lista de convocados, que debería presentarse como límite el próximo lunes 21 de septiembre.

 

En tanto, Perú, Ecuador, Colombia, Bolivia y Venezuela (estas dos últimas, al igual que Argentina, que todavía no iniciaron sus competencias locales), quieren la postergación para 2021.

 

La propuesta que plantearon es que, en ese caso, se recuperen los partidos en fechas triples, en vez de dobles, o que la FIFA agregue otras ventanas internacionales en el calendario que anunció recientemente.

 

Entonces, habrá que esperar a una resolución del tema en la continuidad del encuentro virtual, que será este martes a la misma hora (11 de la Argentina).

 

Con información de NA

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


A la altura de Gabón o Senegal -  -
El beneficio colateral del virus - Graciela Ciccia es directora de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Grupo Insud -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas