https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 14.09.2020 - Última actualización - 15:43
15:41

También una médica

Más de la mitad de las enfermeras del Hospital de Firmat se contagiaron de coronavirus

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



También una médica Más de la mitad de las enfermeras del Hospital de Firmat se contagiaron de coronavirus

Autoridades del Hospital “General San Martín” de la ciudad de Firmat, en el departamento General López, confirmaron este lunes que durante el fin de semana en controles de rutina, detectaron COVID-19 en más de una docena de enfermeras (el 50 % del plantel profesional) y una médica. Además, aclararon que el sector más claramente afectado por este múltiple contagio, fue la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

 

Firmat, había sido hasta el mes pasado el centro de muchas críticas por las localidades vecinas que, en reiteradas oportunidades, denunciaron la rigurosidad de los controles en sus ingresos. De hecho, se replicaron en muchos pueblos de alrededor los reclamos de personas a los que les prohibieron la entrada por no residir allí, pese a tener los permisos de circulación correspondientes.

 

Lo cierto es que pasaron de un extremo al otro en un breve lapso de tiempo. Esto es: mantener en 0 el número de contagios durante varios meses, a tener 284 casos confirmados de COVID-19 y 2 fallecidos en menos de cuatro semanas.

 

 

Desde el San Martín, remarcaron que el “resto del personal continúa desempeñándose con normalidad”. En este orden, aclararon que el incremento de casos de COVID-19 en la región está exigiendo al “máximo” las capacidades operativas del nosocomio y que deberán tomar nuevas medidas para “acomodar” el centro de salud.

 

En ese sentido explicaron se reorganiza al personal de reemplazo necesario para la atención y se reagrupa el personal de Enfermería del Hospital, asignando horas extras a trabajadores activos, para cubrir todos los turnos que permitan sostener activas las 5 camas de UTI. Asimismo, una segunda sala de cuidados intensivos -equipada y con 6 camas disponibles para su utilización-, dispone de médicos, pero por esta ola de contagios se quedó sin enfermeras y, por ende, no puede ser utilizada.

 

Finalmente, solicitaron al Ministerio de Salud “que interceda ante PAMI para que facilite la reubicación de adultos mayores que están agotando la disponibilidad de camas en los tres efectos públicos de la ciudad”.


Temas:


Del pánico a la "relajación": cómo procesar lo inesperado   -  -
Área Metropolitana
La Argentina no repone el capital que se desgasta   -  -
Economía
Prorrogan en la ciudad de Santa Fe por 240 días el vencimiento de licencias de conducir -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas