https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 15.09.2020 - Última actualización - 4:51
4:49

Por única vez

30 mil pesos para comercios que no pueden funcionar

Es una asistencia económica provincial. Los sectores más afectados son peloteros, transportes escolares y organizadores de eventos, entre otros. También los rubros comprendidos en las nuevas restricciones que rigen para Santa Fe y Santo Tomé.

El secretario de Comercio Interior de la provincia, Juan Aviano.   Crédito: GentilezaEl secretario de Comercio Interior de la provincia, Juan Aviano.
Crédito: Gentileza

El secretario de Comercio Interior de la provincia, Juan Aviano. Crédito: Gentileza



Por única vez 30 mil pesos para comercios que no pueden funcionar Es una asistencia económica provincial. Los sectores más afectados son peloteros, transportes escolares y organizadores de eventos, entre otros. También los rubros comprendidos en las nuevas restricciones que rigen para Santa Fe y Santo Tomé.

Luego de la movilización de este lunes por la mañana, se conoció la decisión del gobierno provincial de otorgar una suma de 30 mil pesos en concepto de ayuda económica excepcional y por única vez a aquellos rubros comerciales que no pudieron funcionar por el contexto de pandemia y a los que fueron afectados de manera particular, a raíz del último decreto que estableció restricciones por 14 días para Santa Fe y Santo Tomé. 

 

El secretario de Comercio Interior de la provincia, Juan Aviano, recordó que además hay un paquete crediticio "en el cual la provincia va a garantizar los créditos y a subsidiar las tasas de interés para que a estos comercios de rubros y servicios más afectados la tasa de interés sea cero, y para los menos afectados, los que pudieron trabajar, la tasa de interés sea del 10%; un crédito a 18 meses con tres meses de gracia y con 15 meses para devolver el préstamo hasta 300 mil pesos. Eso va a ser a través del Banco de Santa Fe", anticipó.

 

 

 

Por otro lado, el funcionario recordó que a fines de mes "vamos a estar pagando la cuarta cuota de la Asistencia Económica de Emergencia a jardines, salones de eventos y fiestas infantiles, canchas de fútbol 5, transportes escolares. Es una inversión que ya está en el orden de 200 millones de pesos".

 

 

Además adelantó que el gobernador Omar Perotti "decidió que si en octubre, noviembre y diciembre continúa la actividad particular sin funcionar, la provincia va a seguir asistiendo económicamente a estos sectores con un aporte que va desde los 50 a los 70 mil pesos. Así que pagamos la tercera cuota y estamos evaluando un aumento para la cuarta cuota que la vamos a efectivizar a fines de septiembre", agregó Aviano, quien aseguró que "estamos haciendo la evaluación permanentemente". 

Transversal

 

El funcionario agregó que lo que se hará semana será "especificar y clarificar toda la información para quien deba informarse y enterarse de las medidas que alcanzan a su actividad económica. Es decir, que todos tengan la información disponible, mas allá de la que está cargada en la web de provincia, de Assa y la EPE. Queremos generar canales de contacto para que nadie se quede sin enterarse, porque el gobierno de la provincia está actuando trasversalmente desde lo impositivo, lo tarifario y lo crediticio", aseveró.

 

El secretario recordó que la provincia ya realizó casi 5.000 pagos de la Asistencia Económica de Emergencia: "A muchos los estamos acompañando en este difícil momento con medidas complementarias a las medidas tomadas por el gobierno nacional, como el ATP, el IFE y otras acciones que son las principales, que son las potentes; pero nosotros a nuestros comercios y servicios santafesinos los queremos seguir acompañando desde todo nivel", cerró.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


El fin de semana cerró con cuatro homicidios en la ciudad de Santa Fe - Imagen ilustrativa -
Sucesos
Shotaina
Área Metropolitana
Entre la angustia, el vacío de las aulas y la falta de respuestas de las autoridades   - Una característica común: aulas vacías sin sus niños jugando.   -
Vuelve el dólar ahorro: bancos privados retoman la venta por homebanking -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas