VIVO

Mirá en vivo Arriba Santa Fe

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 15.09.2020 - Última actualización - 5:52
5:50

Crece la tensión

Trump advierte a Irán: cualquier ataque contra Estados Unidos tendrá una respuesta "1.000 veces mayor"

Ante los rumores de una supuesta venganza iraní por la muerte de Soleimani en enero.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Crece la tensión Trump advierte a Irán: cualquier ataque contra Estados Unidos tendrá una respuesta "1.000 veces mayor" Ante los rumores de una supuesta venganza iraní por la muerte de Soleimani en enero.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió este lunes que cualquier ataque del régimen de Irán recibirá una respuesta “1.000 veces mayor”, luego de los rumores que advierten que Teherán planearía vengar la muerte de su general Qasem Soleimani, asesinado en enero. 

  

Según el sitio web Político, los servicios de inteligencia sospechan de la existencia de un supuesto complot iraní para matar a la embajadora estadounidense en Sudáfrica antes de las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos. 

  

“Según reportes de prensa, Irán podría estar planeando un asesinato, u otro ataque, contra Estados Unidos en venganza por la muerte del líder terrorista Soleimani”, tuiteó Trump. 

 

“Cualquier ataque de Irán, de cualquier forma, contra Estados Unidos será respondido con un ataque a Irán que será 1.000 veces mayor en magnitud”, siguió. 

La amenaza contra la embajadora tomó relevancia en las últimas semanas, según las fuentes de Político, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo este lunes que se tomaba “con seriedad” las informaciones. 

 

Por su parte, el Ministerio iraní de Relaciones Exteriores estimó de su lado que se trata de “informaciones falsas” y “sin fundamentos”. 

  

La muerte de Soleimani ocurrió en enero de este año, cuando un ataque con un dron estadounidense lo abatió en Bagdad. Además, el abandono de forma unilateral del pacto nuclear internacional con Irán de parte de Estados Unidos, sumado al pedido del país americano a la ONU de aumentar las sanciones hacia la república islámica, colocar a la relación entre los países en un alto nivel de tensión. 


Temas:


En septiembre, la provincia de Santa Fe quintuplicó sus casos de coronavirus - La provincia atraviesa el momento más crítico desde el inicio de la pandemia.  -
Salud
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas