https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 15.09.2020 - Última actualización - 7:52
7:49

Acuerdo del gobierno

Alemania recibirá a 1500 refugiados de los campos en Grecia

 Crédito: DW
Crédito: DW

Crédito: DW



Acuerdo del gobierno Alemania recibirá a 1500 refugiados de los campos en Grecia

La canciller alemana, Angela Merkel, y el ministro alemán del Interior, Horst Seehofer, acordaron este martes que Alemania acoja a unos 1.500 migrantes procedentes de los campos de refugiados en Grecia.

 

Se trataría, de acuerdo con el plan ya discutido con el Gobierno griego, de familias con niños a los que ya se les ha reconocido el derecho de asilo.

 

La semana pasada, un incendio en el campo de refugiados de Moria, en la isla griega de Lesbos, dejó sin alojamiento a más de 12.000 personas.

 

El propio Seehofer anunció el viernes que Alemania acogería entre 100 y 150 jóvenes de un total de 400 menores no acompañados que serían llevados de Grecia a otros países europeos. También manifestó que, en una segunda etapa, Alemania examinaría con el Gobierno griego la acogida de familias con hijos.

 

El Ministerio que lidera pretende ahora enviar una delegación a Lesbos para ver quién necesita protección con más urgencia, en base a "criterios objetivos" con el fin de que surjan "consecuencias incontrolables", según informó la institución.

 

 

 

Con información de dpa


Además tenés que leer:



Perotti escuchó a 50 referentes, antes de definir si prorroga restricciones -  -
Política
Desbarataron un intento de usurpación de terrenos en el norte de la ciudad - El terreno en cuestión pertenece a la Municipalidad de Santa Fe -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas