https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 15.09.2020 - Última actualización - 8:56
8:55

Alerta en Estados Unidos

El Huracán Sally se intensifica y avanza hacia Nueva Orleans

Se pronostica un fortalecimiento del ciclón en las próximas horas, hasta convertirse en un "huracán peligroso".

 Crédito: Twitter
Crédito: Twitter

Crédito: Twitter



Alerta en Estados Unidos El Huracán Sally se intensifica y avanza hacia Nueva Orleans Se pronostica un fortalecimiento del ciclón en las próximas horas, hasta convertirse en un "huracán peligroso".

El huracán Sally se aproximaba la noche de este lunes a la costa sureste de Luisiana (EE.UU.), con vientos máximos de 155 kilómetros por hora , donde podría tocar tierra este martes cerca de Nueva Orleans, mientras el otro huracán activo en la cuenta atlántica, Paulette, se alejó de las islas Bermudas para seguir mar abierto.

 

Los datos de los aviones de reconocimiento desplazados hacia el centro de Sally indican que las ráfagas de viento en ocasiones son más fuertes, según el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC, en inglés).

 

Se pronostica un fortalecimiento entre esta noche y el martes temprano, por lo que Sally será un "huracán peligroso" cuando se mueva a lo largo de ls costa norte-central del Golfo de México.

 

Los expertos prevén que antes de tocar tierra los vientos de Sally se fortalezcan hasta rondar los 170 km/h, que vendrán acompañados de una marejada ciclónica "extremadamente peligrosa y potencialmente mortal" en Luisiana, aunque sus efectos también se notarán en el vecino estado de Alabama y el extremo noroccidental de Florida.

 

Tenés que leer

 

Sally es el segundo huracán que impactará en la costa de Luisiana en las últimas semanas, después de que Laura tocó tierra el 27 agosto pasado como categoría 4 y vientos máximos sostenidos de 240 km/h.

 

Estados en emergencia

 

Muchos residentes de la costa del golfo trasladaron sus barcos desde los muelles y puertos, para evacuarlos en el estacionamiento de un centro comercial en Bay St. Louis, Mississippi, antes de la llegada del huracán Sally.

 

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, dijo que Sally podría afectar la parte sureste de Luisiana y pidió a los residentes que estén preparados. "Sean inteligentes y manténganse a salvo", tuiteó.

 

Los gobernadores de Alabama y Misisipi declararon estado de emergencia. Tate Reeves, de Misisipi, detalló que se espera que el huracán Sally toque tierra alrededor de Biloxi a las 02H00 locales (07:00 CET) del miércoles.

 

 

"Las proyecciones de marejadas ciclónicas continúan siendo preocupantes, con marejadas costeras de entre cinco y ocho pies (1,5 a 2,4 metros)", escribió Reeves. "Seguimos muy preocupados por la cantidad de lluvia", añadió, detallando que algunas áreas podrían recibir hasta 50 centímetros de lluvia.

 

La tormenta Sally se formó a su paso por el sur de Florida, donde produjo intensas lluvias durante el fin de semana.

 

También este lunes, una depresión tropical en el Atlántico se convirtió en la tormenta tropical Vicky, el vigésimo sistema con nombre en una inusualmente activa temporada que ha producido tormentas en tiempos récord.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Tramitá los nuevos permisos para salidas laborales y sociales en Santa Fe -  -
Allanaron departamentos del Fonavi en busca de los "tira-tiros" y sus armas - Para evitar cualquier intento de resistencia, la policía utilizó un importante número de uniformados de la Agrupación Cuerpos. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas