https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 15.09.2020 - Última actualización - 9:21
9:10

Deberán pasar por el testeo

China pone en cuarentena una ciudad ante el aumento de casos de coronavirus

 Crédito: China Daily
Crédito: China Daily

Crédito: China Daily



Deberán pasar por el testeo China pone en cuarentena una ciudad ante el aumento de casos de coronavirus

Una ciudad del suroeste de China fronteriza con Myanmar fue puesta en cuarentena tras detectarse tres casos de coronavirus de viajeros llegados del exterior, anunció este martes el Gobierno local, justo el día que el país cumplió 30 días sin contagios de transmisión local.


Todos los 210.000 habitantes de Ruili, en la provincia de Yunnan, deben permanecer en su casa y deberán someterse a un test, dijo la alcaldía en un comunicado.


Los comercios deberán permanecer cerrados, salvo los supermercados, los almacenes de alimentos y las farmacias, agregó, según informó la agencia de noticias AFP.


Los tres enfermos de Covid-19 llegaron provenientes de Myanmar, señaló la alcaldía, que prometió castigar severamente a las personas que cruzan ilegalmente la frontera.


Ruili está separada por un río de la localidad birmana de Muse, conocida por sus casinos y por ser un lugar de tráfico de armas y drogas.


En los últimos meses, China registró varios rebrotes de coronavirus, uno de ellos en Beijing, que fueron rápidamente controlados con medidas de confinamiento, identificación de los casos por contacto estrecho y cuarentenas individuales.
 

 

 

Con información de Telam


Temas:


La Legislatura rechazó el fallo que le impide controlar fiscales -  -
Política
Google pagará a El Litoral por sus contenidos -  -
Institucionales
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas