https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 15.09.2020 - Última actualización - 9:32
9:27

Cerca de cinco mil casos

Israel vuelve a registrar un nuevo récord en contagios de Covid-19

 Crédito: Xinhua
Crédito: Xinhua

Crédito: Xinhua



Cerca de cinco mil casos Israel vuelve a registrar un nuevo récord en contagios de Covid-19

Israel registró casi 5.000 casos de coronavirus, un nuevo récord desde el inicio de la pandemia, tres días antes de que comience en el país un cierre total que busca frenar la segunda ola del brote que amenaza hacer colapsar los servicios hospitalarios.


El Ministerio de Salud dijo que en las últimas 24 horas se detectaron 4.973 casos, que elevan el total a más de 160.000 y vuelven a ubicar a Israel, con unos 9 millones de habitantes, entre las naciones con mayor tasa de morbilidad del mundo.


La cifra de nuevos casos identificados representa un preocupante aumento respecto al anterior máximo, registrado el viernes y que apenas superaba los 4.000.


Esta nueva marca coincide, sin embargo, con un nuevo máximo de pruebas realizadas en una jornada, 47.509, que llega tras varios días consecutivos con menos de 35.000 pruebas y que mantiene el porcentaje de resultados positivos por encima del 10%.

 

Existen más de 40.000 casos aún activos en el país, 533 se encuentran en estado grave y dos nuevas muertes elevan la cifra total de fallecidos a 1.141, según los datos oficiales.


La gravedad de la situación y la alerta por parte de los hospitales de que temen no dar abasto para tratar a todos los pacientes, llevó al Gobierno a decretar un confinamiento nacional de tres semanas a partir de este viernes.


La medida coincidirá con las festividades de Rosh Hashaná (Año Nuevo judío), Yom Kipur (Día del Perdón) y Sucot (los Tabernáculos), caracterizadas por grandes ceremonias religiosas y encuentros familiares.


Durante las semanas de cierre los israelíes no podrán desplazarse a más de 500 metros de su domicilio, con contadas excepciones.

 

 

Con información de Telam


Temas:


Tramitá los nuevos permisos para salidas laborales y sociales en Santa Fe -  -
Allanaron departamentos del Fonavi en busca de los "tira-tiros" y sus armas - Para evitar cualquier intento de resistencia, la policía utilizó un importante número de uniformados de la Agrupación Cuerpos. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas