https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 15.09.2020 - Última actualización - 12:08
12:07

Quema de pastizales

Bomberos continúan combatiendo el fuego en San Luis

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Quema de pastizales Bomberos continúan combatiendo el fuego en San Luis

Este martes, bomberos voluntarios y brigadistas continúan combatiendo las llamas de un incendio que se reavivó este lunes en las proximidades de Saladillo, distante a 48 kilómetros al noreste de la ciudad de San Luis.

 

El fuego que se reinició este lunes "sigue activo", afirmó a Télam el jefe de prensa del Ministerio de Seguridad local, Gabriel Casari.

 

Tenés que leer

 

 

"Bomberos y brigadistas continúan trabajando contra las llamas" indicó el funcionario y explicó que las "condiciones climáticas dadas las fuertes ráfagas de viento y la topografía del lugar que sólo permite combatir en algunos frentes", complica el combate.

 

Las siete dotaciones que trabajan en el lugar intentan evitar que el fuego cruce la autopista sobre la Ruta 20 y por ello "se concentran los esfuerzos en la zona", aseguró.

 

Por su parte, el jefe de San Luis Solidario, Damián Gómez, subrayó que por el informe de la Red de Estaciones Meteorológicas "se prevé que continúen vientos intensos del sector norte con velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 70" y anticipó que "la intensidad de los mismos tenderá a disminuir en las próximas horas".

 

Gómez, aclaró que las primeras llamas se observaron el domingo por la noche y fue controlado en la madrugada, pero durante la mañana de este lunes se dio una reactivación.

 

"El incendio tiene grandes dimensiones, en parte por las condiciones climáticas, ya que se registran fuertes ráfagas en superficie", explicó.

 

Con información de Télam

 


Temas:


Tramitá los nuevos permisos para salidas laborales y sociales en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas