https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 15.09.2020 - Última actualización - 12:33
12:31

Coronavirus en Argentina

Movilización en contra de las restricciones provinciales en Neuquén

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Coronavirus en Argentina Movilización en contra de las restricciones provinciales en Neuquén

Una caravana de vehículos transitó por calles del centro de la capital de Neuquén en rechazo a la restricción dispuesta por el Gobierno provincial para circular de lunes a sábado hasta las 18.

 

Los vehículos recorrieron la Avenida Argentina con banderas argentinas y exhibiendo carteles en contra de las últimas medidas para contener los contagios de coronavirus anunciadas por el gobernador Omar Gutiérrez.

 

Un grupo de manifestantes lo hizo fuera de los vehículos, al pie del Monumento al General San Martín con banderas argentinas y pancartas.

 

 

Algunas de las consignas expresaban "No al nuevo orden", "No a las cárceles hogareñas", "No a las cárceles escolares", "No a la vacunación obligatoria" y "Circo vid 19".

 

 

 

En tanto, este martes el Sindicato de Prensa de Neuquén alertó sobre "atropellos" contra dos reporteros gráficos que fueron insultados mientras cubrían la protesta.

 

El secretario general de la organización, Oscar Livera, dijo a Télam que "mientras se realizaba la caravana y algunos se manifestaban en la calle, fueron increpados los reporteros gráficos Omar Novoa, del medio 'LMNeuquén', y Florencia Salto, de 'Río Negro'".

 

 

 

 

"Les preguntaban en qué lugar trabajaban y cuando se identificaban los insultaban y les decían que los periodistas mentían, por lo que denunciamos lo que pasó porque no vamos a permitir las agresiones contra los trabajadores de prensa", aseguró Livera.

 

Livera señaló que el sindicato "hace responsables a los organizadores de estas protestas por los atropellos sufridos anoche".

 

Con información de Télam

 


Temas:

Además tenés que leer:



Desbarataron un intento de usurpación de terrenos en el norte de la ciudad - El terreno en cuestión pertenece a la Municipalidad de Santa Fe -
Sucesos
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas