https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 15.09.2020 - Última actualización - 16:00
15:54

Inspirado en la película de Terry Gilliam

Biomas presenta "Brazil"

Se trata del cuarto corte de difusión de su tercer disco, “Metadata”, un matetial introspectivo, pero al mismo tiempo rabioso y contestatario.

Hernán Mora, Maximiliano Román, Danilo Miocevic y Agustina Lloret, integrantes de Biomas Crédito: Gentileza producciónHernán Mora, Maximiliano Román, Danilo Miocevic y Agustina Lloret, integrantes de Biomas
Crédito: Gentileza producción

Hernán Mora, Maximiliano Román, Danilo Miocevic y Agustina Lloret, integrantes de Biomas Crédito: Gentileza producción



Inspirado en la película de Terry Gilliam Biomas presenta "Brazil" Se trata del cuarto corte de difusión de su tercer disco, “Metadata”, un matetial introspectivo, pero al mismo tiempo rabioso y contestatario. Se trata del cuarto corte de difusión de su tercer disco, “Metadata”, un matetial introspectivo, pero al mismo tiempo rabioso y contestatario.

Reinterpretando el clásico del cine “Brazil” de 1985, en la que Terry Gilliam cuenta la historia de Sam, un burócrata que vive en una repetición eterna y monótona, hasta que las circunstancias lo empujan a un final trágico y surrealista. En “Brazil”, Biomas plantea el “peligro de la oportunidad”.

 

“Tener la oportunidad de dar un salto de fe, de cambiar de vida o de alcanzar un sueño, paradójicamente, termina inmovilizándote. Algo adentro tuyo te dice: ¿Por qué no dejar ese salto para más adelante? ¿Por qué no demorarlo un poco más? Como Sam, te quedás esperando que algo externo te empuje para finalmente tomar esa decisión. ‘Lo mejor está por venir’ dice una famosa frase y ahora estás atrapado en ella, porque lo mejor nunca va a llegar”.

 

“Ese hipnótico final es una trampa” grita el estribillo de la canción de Biomas, al tiempo que suena una densa pared de guitarras y sintetizadores, al mejor estilo shoegaze de finales de los 80. Aparecen referentes como Sonic Youth o My Bloody Valentine. A nivel musical, en “Brazil” existe un permanente contraste entre un estribillo estruendoso y una silenciosa estrofa, representando esa puja interna entre saltar o esperar. Entre tomar una decisión o ser prudente. Esa tensión entre dos fuerzas te ahoga y te congela, y ese es “el peligro de la oportunidad”.

 

Grabado en Kimono Estudio, producido por Biomas y Martín Misenta, con la colaboración de Cristian Galindo en los teclados, Brazil abre una puerta más en “Metadata”, un disco introspectivo, pero al mismo tiempo rabioso y contestatario.

 

Escuchar “Brazil”: https://spoti.fi/3hbIa9S

 

La portada del álbum.Foto: Gentileza producción

 

“Metadata” es el tercer disco de Biomas, el mismo cuenta con nueve temas de propia autoría, fue grabado, mezclado y producido por Martín Misenta en Kimono Estudio y Biomas en Estudio Tapir, durante julio y agosto de 2019 en Buenos Aires, Argentina. Masterizado por Daniel Ovié. Productor fonográfico: Danilo Miocevic y Maximiliano Román.

 

 

El disco cuenta además con las participaciones de la cantante Delfina Campos (canción “Ovejas eléctricas”) y Aníbal “Vieja” Barrios (canción “Los pájaros”).

 

Escuchar “Metadata”: https://spoti.fi/2SoW65M

 

 

Integrantes

 

Danilo Miocevic (voz, guitarra rítmica, teclado)

Maximiliano Román (guitarra principal)

Agustina Lloret (bajo)

Hernán Mora (batería)

 

 

+ información

 

Instagram: @biomasbanda

Facebook: /biomasbanda

YouTube: biomas oficial

Spotify: https://spoti.fi/2yp0R8s

Bandcamp: biomasbanda.bandcamp.com


Temas:


Las empresas de colectivos amenazan con interrumpir el servicio desde octubre -  -
Área Metropolitana
Martorano: "El momento más álgido de la pandemia llegará a principios de octubre" - La ministra Martorano hizo un llamado al compromiso ciudadano en el momento más difícil de la emergencia sanitaria en la provincia. -
Salud
Los respiradores con sello santafesino finalmente tienen la habilitación oficial - Amén de la autorización oficial, el modelo de respiradores ya había sido probado con éxito en las provincias de Corrientes y Jujuy. -
Domiciliaria para un narco: piden 90 días de suspensión para el fiscal Spelta - El senador Joaquín Gramajo (PJ-9 de Julio) ha impulsado iniciativas para que la ley -y sobre todo su aplicación por jueces y fiscales- “se adapte a las demandas de la sociedad frente a la inseguridad” y preside la llamada bicameral de Acuerdos. El senador Lisandro Enrico (UCR-General López) fue el miembro acusador de la Legislatura. En varias oportunidades logró el compañamiento del Senado provincial para endurecer penas, y facilitar la prisión preventiva, pero esos proyectos no tuvieron eco en Diputados.  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas