https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 15.09.2020 - Última actualización - 16:03
16:01

Sin plazo

Por ahora, la Corte no tratará el amparo presentado por los jueces Bertuzzi y Bruglia para evitar ser removidos

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Sin plazo Por ahora, la Corte no tratará el amparo presentado por los jueces Bertuzzi y Bruglia para evitar ser removidos

La Corte Suprema de Justicia resolvió este martes "tener presente" el per saltum presentado por los camaristas Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia para evitar ser removidos de sus cargos en la Cámara Federal y volver a sus cargos originales, lo que quiere decir que lo tratará, pero sin fecha.

 

Mientras se aguarda remoción del Senado para este miércoles, el Alto Tribunal por ahora sólo aceptó la presentación del per saltum, pero sin resolverlo, algo para lo cual no tiene un plazo.

 

Tras esta declaración, se espero que la Corte se expida sobre el tema después de que la Cámara alta regrese a sus cargos iniciales a Bertuzzi y Bruiglia.

 

 

Los camaristas son parte de los diez jueces cuyas designaciones hechas durante el macrismo son cuestionados por el oficialismo, que considera que no tuvieron el visto bueno del Senado y fueron traslados por decreto.

 

Bertuzzi y Bruiglia habían hecho un pedido urgente ante el máximo tribunal para evitar ser removidos, pero luego de una audiencia virtual este martes los jueces decidieron que por ahora no lo tratarán.

 

Con información de NA




Deberá volver al trabajo el personal de Salud licenciado por estar al cuidado de sus hijos -  -
Salud
Se registraron 1.265 quemas de pastizales en lo que va del año  -  -
Área Metropolitana
Informe exclusivo: Pinos pidió estar en su propio  juicio pero quedó sin respuestas -  -
Reclamo de los investigadores al "gobierno de los científicos" - El 7 de julio, el directorio del Conicet emitió una declaración en apoyo al reclamo salarial. En el CCT Santa Fe, la protesta es “virtual”. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas