https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 15.09.2020 - Última actualización - 17:07
17:04

Rosario al rojo vivo

Balean varias casas y matan a una adolescente de 14 años

La menor lavaba los platos cuando el proyectil ingresó por la ventana. Hay un taxista detenido.

 Crédito: Marcelo Manera
Crédito: Marcelo Manera

Crédito: Marcelo Manera



Rosario al rojo vivo Balean varias casas y matan a una adolescente de 14 años La menor lavaba los platos cuando el proyectil ingresó por la ventana. Hay un taxista detenido. La menor lavaba los platos cuando el proyectil ingresó por la ventana. Hay un taxista detenido.

Una adolescente de 14 años fue asesinada de un tiro en la cabeza cuando personas dispararon contra el frente de varias viviendas de la ciudad de Rosario y uno de los proyectiles ingresó por la ventana de su casa, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

 

En el marco de la causa quedó detenido en las últimas horas un taxista que dijo haber sido víctima de los mismos atacantes, aunque fue contradictorio en su versión por lo que es investigado, agregaron los voceros.

 

El hecho se registró anoche, poco antes de las 20, en una vivienda ubicada en la calle Magallanes al 2.700, del barrio Villa Urquiza, situada en la zona oeste de Rosario, consignaron los voceros.

 

En la cabeza

 

Según las primeras averiguaciones, la víctima, una adolescente identificada como Tiziana Esposito, se encontraba en la cocina que da a la calle lavando los platos cuando por la ventana ingresó un proyectil que le impactó en la cabeza.

 

La chica se desplomó tras recibir el impacto, lo que fue advertido por su madre que estaba también en la cocina, quien a los gritos pidió ayuda y, junto a unos vecinos, trasladó a Tiziana hospital de Emergencias -HECA-, donde los médicos constataron que presentaba una herida de arma de fuego en la frente que le originó la muerte a poco de ingresar al centro asistencial.

 

Los atacantes, según testigos, serían dos hombres que abrieron fuego hacia las fachadas al menos tres viviendas contiguas, entre ellas la de Tiziana, tras lo cual escaparon a bordo de un taxi que más tarde fue encontrado abandonado en la zona.

 

 

Detenido

 

Según la investigación, más tarde llegó al policlínico San Martín el chofer del taxi, identificado con las iniciales: G.B (49) para recibir asistencia por ser hipertenso y aseguró que había sido asaltado por dos hombres que serían los mismos que atacaron la fachada de la vivienda donde murió la adolescente.

 

Ante algunas inconsistencias en el relato el hombre quedó detenido y las próximas horas se resolverá su situación procesal, informaron voceros judiciales.

 

De la escena del ataque, los peritos secuestraron 22 vainas servidas, calibre 9 milímetros.

 

La causa quedó en manos del fiscal de turno de homicidios dolosos de turno en Rosario, Ademar Bianchini, quien solicitó una serie de medidas para determinar la mecánica del hecho e identificar a los tiradores.

 

El crimen de la adolescente causó enorme conmoción entre los vecinos del barrio, quienes reclamaron ante la prensa más seguridad en la zona, ya que se trata de el homicidio 143 registrado en lo que va del año en el Departamento Rosario.

 

Setiembre sangriento

Otro más y van 17 homicidios en lo que va desde septiembre.
Anoche mataron a un joven en la zona norte de Rosario, en el marco de una feroz balacera que también dejó a 4 personas heridas. Fue a pocas horas del crimen de una nena de 14 años, quien fue alcanzado por un balazo en el interior de su propia casa en la zona oeste.
Fuentes policiales informaron que, poco antes de la medianoche, sicarios en moto pasaron por Servellera al 3900 y abrieron fuego contra una casa. En el lugar estaba Exequiel Cejas Braiton, de 20 años, quien tras recibir varios impactos de bala, murió en el lugar.
En la balacera también resultaron heridas 4 personas más que fueron derivadas al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) para su atención.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Descenso de casos en la provincia: 944 nuevos contagios, 67 de la ciudad  -  -
Salud
Trotta descartó el dictado de clases presenciales en enero -  -
Educación
Vuelve el dólar ahorro: bancos privados retoman la venta por homebanking -  -
Economía
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas