https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 15.09.2020 - Última actualización - 17:27
17:21

Tenis ATP

Santafesinos en el Masters 1000 de Roma: Coria pasó a la segunda ronda, pero Bagins fue eliminado

El rosarino se impuso al alemán Jan-Lennard Struff por 6-1 y 7-6 (5) y será rival de el italiano Matteo Berrettini. Por su parte, el oriundo de Armstrong cayó ante el ruso Andrey Rublev por un doble 6-4.

 Crédito: Twitter
Crédito: Twitter

Crédito: Twitter



Tenis ATP Santafesinos en el Masters 1000 de Roma: Coria pasó a la segunda ronda, pero Bagins fue eliminado El rosarino se impuso al alemán Jan-Lennard Struff por 6-1 y 7-6 (5) y será rival de el italiano Matteo Berrettini. Por su parte, el oriundo de Armstrong cayó ante el ruso Andrey Rublev por un doble 6-4. El rosarino se impuso al alemán Jan-Lennard Struff por 6-1 y 7-6 (5) y será rival de el italiano Matteo Berrettini. Por su parte, el oriundo de Armstrong cayó ante el ruso Andrey Rublev por un doble 6-4.

El rosarino Federico Coria (104 del ranking mundial) logró este martes una importante victoria ante el alemán Jan-Lennard Struff para avanzar a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, en una jornada en la que el también rosarino Facundo Bagnis (135) y el bahiense Guido Pella (37) quedaron eliminados.

 

Coria, de 28 años y hermano menor del ex tenista Guillermo, logró derrotar a Struff con parciales de 6-1 y 7-6 (5), en un partido que se resolvió una hora y media sobre el polvo de ladrillo del histórico Foro Itálico.

 

 

El rosarino, que desde el lunes estará por primera vez en el Top 100, mantuvo su buen momento, después de haber obtenido su primer triunfo en un Grand Slam en el US Open, superar la clasificación en Roma y avanzar a segunda rueda.

 

Ahora se enfrentará con el italiano Matteo Berrettini (8°), quien es el cuarto favorito al título y debutará en la segunda ronda de éste Masters 1000.

 

Diferente fue el cuadro de situación para el armstrongense Bagnis y el bahiense Pella, que sigue inmerso en una falta de resultados positivos en el circuito profesional desde el reinicio post pandemia de coronavirus.

 

A primer turno, Bagnis, que también llegó desde la clasificación al cuadro principal, no pudo superar al ruso Andrey Rublev (12) por un doble 6-4, luego de una hora y 39 minutos de juego.

 

 

Por su parte, el bahiense Guido Pella (37), no pudo salir de su mal reinicio de temporada y fue claramente superado por el ascendente canadiense Dennis Shapovalov (14), por 6-2 y 6-3 luego de una hora y 27 minutos de juego.

 

Además de Coria, el otro representante albiceleste que queda en el cuadro principal es el porteño Diego Schwartzman (15), que debutará este miércoles directamente en la segunda ronda como octavo cabeza de serie frente al australiano John Millman (43), quien este martes le ganó al portugués Joao Sousa (74) por 7-5 y 7-6 (7-2).

 

Este torneo, que reparte 3.854.000 euros en premios, tiene mucho arraigo para los argentinos, que lograron siete veces quedarse con el título (Guillermo Vilas en 1980, José Luis Clerc en 1981, Alberto Mancini en 1989 y Gabriela Sabatini en 88, 89, 91 y 92) y acceder en otras nueve ocasiones a la final.

 

Con información de NA




Tiene 105 años, le ganó al coronavirus y alienta a Unión -  -
Actualidad Tatengue
Por un informe de El Litoral, Independiente del Valle intima a Conmebol  - Izquierda: Xavier Freire. Centro: Jorge Pinos. Derecha: Andrés Holguín -
Actualidad Sabalera
Fernández cuestionó el escrache a Lorenzetti: "Son expresiones del fascismo y el nazismo" - El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes al mediodía la puesta en marcha del hospital municipal "Presidente Néstor Carlos Kirchner", en Escobar. -
Declaran inconstitucional la ley de control legislativo sobre fiscales y defensores - Imagen ilustrativa. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas