https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 15.09.2020 - Última actualización - 18:51
18:47

Llamado de atención

Abrazo simbólico al hospital J. M. Cullen

Empleados autoconvocados del nosocomio realizaron la manifestación para pedir auxilio económico en medio de la crisis sanitaria.

 Crédito: Captura de video
Crédito: Captura de video

Crédito: Captura de video



Llamado de atención Abrazo simbólico al hospital J. M. Cullen Empleados autoconvocados del nosocomio realizaron la manifestación para pedir auxilio económico en medio de la crisis sanitaria. Empleados autoconvocados del nosocomio realizaron la manifestación para pedir auxilio económico en medio de la crisis sanitaria.

En medio del creciente brote de contagios de coronavirus en la ciudad y el área metropolitana, empleados autoconvocados del hospital Cullen realizaron este martes un abrazo simbólico al nosocomio para pedir atención de las autoridades políticas y gremiales.

 

 

 

En el lugar, una de las manifestantes pidió ante los micrófonos de El Litoral “paritarias “ya”, que se reúnan los gremios y de acuerdo a la categorización de todos los empleados, del Cullen y todos los empleados les den el sueldo que les corresponde”. Otra mujer, en tanto, también solicitó “paritarias ya”, “porque con un bono no se ve bien el sueldo, cuando hay paritaria dan un porcentaje y a los que tienen riesgo, cuidados intensivos se le aumenta más el sueldo y a nosotros, los jubilados, también, porque con cien pesos de aumento por día no comprás ni cuarto kilo de carne”.

 

 

Adrián Chávez, otro empleado autoconvocado, agregó: “queremos por favor también que se sumen los demás empleados de salud de los distintos hospitales de la ciudad porque la verdad que nos merecemos el reconocimiento de un salario más digno, no puede ser que un bono, este mes, el que viene...en diciembre vamos a tener el mismo sueldo que en octubre del año pasado”. “Es vergonzoso”, opinó. “Yo tendría que estar atendiendo un paciente en lugar de está acá con un cartel en la vereda, porque acá el único que nos reconoce el trabajo es la sociedad, no nos reconoce el gobierno, ni los sindicatos, ni nos acompañan; así que por favor, los 365 días del año, las 24 horas, salud está atendiendo a toda la ciudadanía así que a los ciudadanos y a la sociedad les agradecemos pero que el Gobierno se de cuenta que nos está postergando”, solicitó.

 

 

Por su parte, una empleada del área de servicios con 34 años de antigüedad recordó que el personal sanitario está “al frente de la pandemia”: “los chicos que pueden salir están saliendo a manifestar, hay áreas que no pueden salir y nos están apoyando desde su lugar de trabajo en el hospital”. “Estamos trabajando normalmente pero hay servicios que están saturados, hay gente que está por patologías en su casa o sea que ya está reducida la cantidad de empleados”, insistió. “Nosotros queremos pedirle por favor a los gremios, que mal nos representan, que revean la situación con el gobierno: un bono no es aumento salarial”, concluyó.


Temas:


Descenso de casos en la provincia: 944 nuevos contagios, 67 de la ciudad  -  -
Salud
Trotta descartó el dictado de clases presenciales en enero -  -
Educación
Vuelve el dólar ahorro: bancos privados retoman la venta por homebanking -  -
Economía
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas