https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 15.09.2020 - Última actualización - 19:16
19:04

Se investiga

Neuquén: hallaron restos humanos en una casa que perteneció a un militar

Se trata de un cráneo y un maxilar encontrados enterrados mientras excavaban una nueva obra en la propiedad

 Crédito: Omar Novoa
Crédito: Omar Novoa

Crédito: Omar Novoa



Se investiga Neuquén: hallaron restos humanos en una casa que perteneció a un militar Se trata de un cráneo y un maxilar encontrados enterrados mientras excavaban una nueva obra en la propiedad Se trata de un cráneo y un maxilar encontrados enterrados mientras excavaban una nueva obra en la propiedad

Un grupo de obreros dio con huesos humanos mientras construían un pozo ciego en un terreno del barrio Villa Florencia. Por ahora, sólo se sabe que se trata de un cráneo y un maxilar, y las tareas continúan en busca de posibles más piezas y para determinar su origen. El hallazgo movilizó a personal policial, del Poder Judicial e incluso de la Justicia Federal.

 

 

La información trascendió en las últimas horas del lunes y fue finalmente confirmada por el fiscal general José Gerez este martes, en diálogo con LU5. Según explicó, las piezas, que se corresponderían a un cráneo y maxilar, fueron halladas por obreros que realizaban una excavación en un terreno de calle Lanín al 700. "Los propietarios planeaban construir un baño en el patio. Y durante las tareas de excavación, entre las 16 y las 17, se encontraron estos restos a un metro y medio aproximado de profundidad", detalló.

 

Inmediatamente, los trabajadores dieron aviso a los dueños del lugar y desde allí se mantuvo comunicación con la Policía, cuyo Departamento de Criminalística inició las primeras tareas y luego dio intervención a personal del Poder Judicial. La investigación está ahora en manos de la fiscal Sandra Ruixo.

 

Hasta el momento y dado que es un suceso muy "incipiente", Gerez lamentó no tener mucha información para brindar respecto de las piezas encontradas, pero aseguró que esperan avanzar con las tareas de este segundo día de investigación. "Al tratarse de restos óseos, se va a buscar determinar si son los únicos en el lugar o si hay más", mencionó como primera medida.

 

Asimismo, los investigadores se están encargando de entrevistar a los actuales ocupantes del lugar, para echar luz en el historial de quienes allí vivieron, y así intentar llegar de a poco a ciertos interrogantes; cómo llegaron hasta allí los restos, cuánto tiempo llevaban allí enterrados, y finalmente, a quién podrían pertenecer. 

 


Según se supo, el anterior dueño de la vivienda era un militar. Por otra parte, el fiscal indicó que también se le informó del hallazgo a la Justicia Federal, principalmente frente a la posibilidad de que se traten de restos del desaparecido Sergio Ávalos, cuyo caso no hace más que sumar nuevas preguntas, incluso a 17 años de su desaparición. Aún así, insistió que los datos "aún son muy pocos" y sería apresurado realizar cualquier presunción al respecto.

 

Con información de LMNeuquén




Descenso de casos en la provincia: 944 nuevos contagios, 67 de la ciudad  -  -
Salud
Trotta descartó el dictado de clases presenciales en enero -  -
Educación
Vuelve el dólar ahorro: bancos privados retoman la venta por homebanking -  -
Economía
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas