https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 15.09.2020 - Última actualización - 20:20
20:19

En algunos casos "hay aprovechamiento de algunas mafias"

Bielsa: "No avalamos la toma de tierras, no creemos que sea el camino"

María Eugenia Bielsa. Crédito: NAMaría Eugenia Bielsa.
Crédito: NA

María Eugenia Bielsa. Crédito: NA



En algunos casos "hay aprovechamiento de algunas mafias" Bielsa: "No avalamos la toma de tierras, no creemos que sea el camino"

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, aseguró hoy que el Gobierno nacional "no avala" la toma de tierras y consideró que las usurpaciones de terrenos de manera ilegal es "el peor de los escenarios".

 

"No avalamos la toma de tierras, no creemos que sea el camino”, aseguró Bielsa al hablar con la prensa al finalizar la reunión de trabajo del gabinete de Planificación Urbana y Hábitat, en Casa de Gobierno.

 

“Creemos que la solución es poder ofrecer trabajo, vivienda y desarrollo para todas las comunidades, y las tomas es el peor de los escenarios. El escenario deseado es que planifiquemos en conjunto”, sintetizó la ministra Bielsa.

 

La funcionaria aseguró que el Gobierno nacional tiene “una respuesta para poder resolver en el corto, mediano y largo plazo el tema de los 4.000 barrios populares”.

 

"Es necesaria la articulación de política entre los gobiernos nacional, provinciales y municipales, ya que existen programas que dan repuestas a estos problemas”, dijo Bielsa.

 

 

Al ser consultada respecto de los desalojos dispuestos por el Poder Judicial para algunas situaciones de tomas de tierras indicó que “es una decisión de la justicia, y lo que tenemos que hacer nosotros es acompañar, y que las decisiones que decida la justicia se hagan de una manera no traumática”.

 

Bielsa consideró que “en algunos casos hay aprovechamiento de algunas mafias que terminan vendiendo los terrenos” donde se hacen las tomas.

 

Sin embargo señaló que “hay una necesidad (de viviendas) y para esa necesidad nosotros tenemos programas para hacernos cargo de la situación”.

 

“Cuando existe esa necesidad hay que asistirla y este Gobierno no lo va a dejar sin hacer”, concluyó la funcionaria.

 

Con información de Telam


Temas:


Las empresas de colectivos amenazan con interrumpir el servicio desde octubre -  -
Área Metropolitana
Martorano: "El momento más álgido de la pandemia llegará a principios de octubre" - La ministra Martorano hizo un llamado al compromiso ciudadano en el momento más difícil de la emergencia sanitaria en la provincia. -
Salud
Los respiradores con sello santafesino finalmente tienen la habilitación oficial - Amén de la autorización oficial, el modelo de respiradores ya había sido probado con éxito en las provincias de Corrientes y Jujuy. -
Domiciliaria para un narco: piden 90 días de suspensión para el fiscal Spelta - El senador Joaquín Gramajo (PJ-9 de Julio) ha impulsado iniciativas para que la ley -y sobre todo su aplicación por jueces y fiscales- “se adapte a las demandas de la sociedad frente a la inseguridad” y preside la llamada bicameral de Acuerdos. El senador Lisandro Enrico (UCR-General López) fue el miembro acusador de la Legislatura. En varias oportunidades logró el compañamiento del Senado provincial para endurecer penas, y facilitar la prisión preventiva, pero esos proyectos no tuvieron eco en Diputados.  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas