https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 16.09.2020 - Última actualización - 11:01
6:54

Percepción a cuenta de Ganancias y Bienes Personales

Dólar: Quiénes podrán solicitar la devolución del 35% y qué gastos quedan excluidos

Imagen ilustrativa. Crédito: ArchivoImagen ilustrativa.
Crédito: Archivo

Imagen ilustrativa. Crédito: Archivo



Percepción a cuenta de Ganancias y Bienes Personales Dólar: Quiénes podrán solicitar la devolución del 35% y qué gastos quedan excluidos

La Administración de Ingresos Públicos detalló, a través del Boletín Oficial, cómo funcionará el mecanismo que aplicará el recargo sobre la compra de dólares o gastos en moneda extranjera.

 

Según la Resolución General 4815/2020, se aplicará “un régimen de percepción (del 35%) sobre las operaciones que ya estaban alcanzadas por el Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAÍS)”, llevando el dólar ahorro en torno a $ 130 y alcanzando a las compras realizadas con tarjetas de crédito y débito.

 

Gastos excluidos

 

Según la publicación en el Boletín Oficial, no se encuentran sujetas al presente régimen de percepción las siguientes operaciones:

 


 

¿Quiénes podrán pedir la devolución del 35%?

 

Las percepciones que se practiquen se considerarán, de acuerdo a la condición tributaria del sujeto pasible, pagos a cuenta de los tributos sobre los Bienes Personales y Ganancias.

 

En tanto, en el caso de los sujetos “pasibles de la percepción”, como monotributistas, trabajadores en relación de dependencia y jubilados que realicen compras en moneda extranjera, podrán solicitar el reintegro de la percepción del 35%: “Los sujetos a quienes se les hubieran practicado las percepciones establecidas en la presente, que no sean contribuyentes del impuesto a las ganancias o, en su caso, del impuesto sobre los bienes personales, y que, consecuentemente, se encuentren imposibilitados de computar las aludidas percepciones, podrán solicitar la devolución del gravamen percibido una vez finalizado el año calendario en el cual se efectuó la percepción, en la forma y condiciones que se detallan en el presente Título”.


 

Con carácter previo a efectuar la solicitud de devolución, los sujetos deberán:

 

  1. Contar con Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), obtenida en los términos de la Resolución General N° 10, sus modificatorias y complementarias.
  2.  Contar con “Clave Fiscal”, obtenida de acuerdo con lo establecido en la Resolución General N° 3.713.
  3. Informar a esta Administración Federal la Clave Bancaria Uniforme (CBU) de la cuenta bancaria, de conformidad con lo previsto en la Resolución General N° 2.675, su modificatoria y complementaria.

 

La solicitud de devolución deberá efectuarse de acuerdo con los términos y condiciones detallados en el micrositio que se habilitará en el sitio “web” de este Organismo (http://www.afip.gob.ar).

 

De aprobarse la solicitud, el monto a devolver será transferido la cuenta bancaria informada ante la AFIP. Caso contrario a la persona se le informará el monto y los motivos del rechazo.

aviso_235038 by El Litoral on Scribd

 


Temas:

Además tenés que leer:



Descenso de casos en la provincia: 944 nuevos contagios, 67 de la ciudad  -  -
Salud
Trotta descartó el dictado de clases presenciales en enero -  -
Educación
Vuelve el dólar ahorro: bancos privados retoman la venta por homebanking -  -
Economía
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas