VIVO

Mirá en vivo CyD Noticias 1° Edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 16.09.2020 - Última actualización - 9:38
9:37

Departamento Castellanos

Ramona se suma a la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático

Mediante una gestión de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático (RAMCC), el Presidente Comunal José Barbero, junto a los jefes municipales de Villa Carlos Paz, Almafuerte, Villarino y General Lagos, suscribieron la carta de compromiso con el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM) y, de esa manera, se incorporaron a una alianza mundial que cuenta con casi 10.500 ciudades de 135 países.



Departamento Castellanos Ramona se suma a la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático Mediante una gestión de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático (RAMCC), el Presidente Comunal José Barbero, junto a los jefes municipales de Villa Carlos Paz, Almafuerte, Villarino y General Lagos, suscribieron la carta de compromiso con el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM) y, de esa manera, se incorporaron a una alianza mundial que cuenta con casi 10.500 ciudades de 135 países.


Foto:


 

Se trata de cinco comunidades que han concluido recientemente con sus inventarios de efecto invernadero y que, en virtud de ello, logran la validación de la información que en los mismos reportan, conforme a la exigencias de organizaciones internacionales. La Red, como Coordinadora nacional del GCoM, fomenta la adhesión y brinda asesoramiento a los gobiernos locales para que puedan cumplir con los requisitos establecidos por esta alianza.

 

Con este acto virtual, del que participó Marja Edelman, Coordinadora del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía para América Latina y el Caribe, la RAMCC inició un modelo de reuniones donde los municipios asumen una responsabilidad internacional, intercambiando miradas, experiencias y desafíos a futuro, ratificando el esfuerzo local y colectivo que requiere hacer frente al cambio climático.

 

Obras

 

Con un nuevo Programa y la inversión de fondos del Programa Municipal de Inversiones (PROMUDI), el Gobierno Provincial pone a disposición de las administraciones locales una herramienta financiera para la ejecución de obras públicas. En ese ámbito, la Comuna de Ramona cumplió con la presentación de un plan de mejoramiento urbano.

Esta nueva opción que cuenta con tres alternativas que son intervenciones en plazas y paseos, mejoras en sedes administrativas y obras viales, busca movilizar y potenciar las economías locales y regionales en tanto serán ejecutados íntegramente por mano de obra local y con materiales y equipos suministrados por proveedores locales y regionales.

 

Poniendo formalmente en funciones al flamante hidroelevador, personal de la cuadrilla de alumbrado público se encuentra desarrollando trabajos de mantenimiento de luminarias existentes.

Las tareas incluyen limpieza y reparación de equipos aspirando a lograr la prestación de un servicio óptimo, considerando la importancia que el mismo reviste en materia de seguridad urbana y tránsito vehicular.

 

Educación

 

Con la organización de la UTN FRRA, la Municipalidad de Rafaela, ICEDEL y SEOM, agentes municipales ramonenses se capacitan en el marco de la Diplomatura en Gestión Local para el Desarrollo Territorial lanzada recientemente y que establece una cursada para 2020 y 2021, reconvertida a la modalidad virtual.

 

Esta actividad formativa busca potenciar y desarrollar de capacidades para la gestión innovadora de las políticas públicas territoriales y la construcción de capacidades colectivas que permita enfrentar el armado tradicional de los gobiernos locales.

 

El enfoque pedagógico propone un espacio de diálogo donde el debate y la reflexión conceptual y teórica se vinculen con las prácticas y experiencias vinculadas a las políticas públicas locales de los y las participantes.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Dieron de alta a la ministra Martorano -  -
Política
Estudiantes del último año de secundaria podrían terminar las clases en abril de 2021 - Aulas vacías. Este 2020 los alumnos tuvieron un puñado de días con clases presenciales.  -
Educación
Declaran inconstitucional la ley de control legislativo sobre fiscales y defensores - Imagen ilustrativa. -
Shotaina
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas