https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 16.09.2020 - Última actualización - 9:50
9:49

Medioambiente

Dos años cumple el programa de reciclado de aceite vegetal en San Carlos Centro

El Gobierno sancarlino desarrolla desde el año 2018 en convenio con la empresa RBA Ambiental permanentes tareas de recolección y reciclado del aceite vegetal usado.

Aceite vegetal usado. Crédito: GentilezaAceite vegetal usado.
Crédito: Gentileza

Aceite vegetal usado. Crédito: Gentileza



Medioambiente Dos años cumple el programa de reciclado de aceite vegetal en San Carlos Centro El Gobierno sancarlino desarrolla desde el año 2018 en convenio con la empresa RBA Ambiental permanentes tareas de recolección y reciclado del aceite vegetal usado.

 

En el marco del Programa “San Carlos Limpio-Conexión Reciclado” y en coordinación con el rubro gastronómico y establecimientos de la ciudad clasificados como grandes generadores de este residuo cuyo potencial impacto negativo en el ambiente es muy fuerte si no es correctamente tratado.

 

Los principales problemas asociados al incorrecto descarte de estos aceites son: la obturación de cañerías y desagües; la degradación biológica de cursos de agua (ya que ocasionan una disminución del oxígeno disponible en ellos); y su uso ilegal como insumos para la industria alimenticia (para margarinas, aceites-mezcla y derivados de menor calidad).

 

Como alternativa para su tratamiento, el mencionado convenio, celebrado durante la gestión del Intendente Mandato Cumplido Ing. Jorge Placenzotti y extendido por el actual Jefe de Gobierno Juan José Placenzotti, permite que dicha empresa utilice lo recolectado, mediante el debido proceso industrial, como materia prima para la producción de Biodiesel, combustible de origen vegetal capaz de reemplazar el gasoil mineral.

 

“Los sancarlinos crecemos todos los días en materia de gestión de residuos, ecología y cuidado del medio ambiente, este es un gran logro de todos que nos enorgullece y nos incentiva a continuar”, expresó el Intendente Juan José Placenzotti.

 

Obras en calle Sarmiento

 

Por otra parte el Gobierno de San Carlos Centro finalizó los trabajos de recambio de la iluminación de calle Sarmiento en toda su extensión con tecnología LED, habiendo instalado un total de 68 nuevos artefactos de 180 watt de potencia.

 

Dichas tareas se desarrollaron colocando la Puesta a Tierra técnicamente recomendada, a los efectos de garantizar el correcto rendimiento y funcionamiento de las luminarias.

 

Calle Sarmiento se suma de esta manera a las arterias, dependencias municipales y espacios públicos abiertos que han sido renovados y revitalizados con el nuevo sistema de ahorro de energía.

 

“Continuaremos a paso firme con este ambicioso proyecto de múltiples ventajas tanto estéticas como medioambientales; millonaria inversión que seguiremos afrontando con nuestros propios recursos porque entendemos redunda en beneficio de todos”, destacó el Intendente Juan José Placenzotti.

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


40 "federales" desembarcaron en Rosario para frenar la violencia -  -
Política
El fin de semana cerró con cuatro homicidios en la ciudad de Santa Fe - Imagen ilustrativa -
Sucesos
Shotaina
Tres meses de cuarentena sumaron 2,5 millones de empleos perdidos - Imagen ilustrativa. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas