VIVO

Mirá en vivo CyD Noticias 1° Edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 16.09.2020 - Última actualización - 10:07
9:55

De acuerdo a sus posibilidades

Todos piensan en el Championship

Argentinos, sudafricanos, neozelandeses y australianos multiplican esfuerzos, pensando en la competición que se desarrollará a partir del 7 de noviembre en territorio aussie.

Los Pumas y los Boks, llegarán en desventaja al torneo, si se analizan las posibilidades de preparación que dispondrán hasta el momento de afrontarlo. Crédito: ArchivoLos Pumas y los Boks, llegarán en desventaja al torneo, si se analizan las posibilidades de preparación que dispondrán hasta el momento de afrontarlo.
Crédito: Archivo

Los Pumas y los Boks, llegarán en desventaja al torneo, si se analizan las posibilidades de preparación que dispondrán hasta el momento de afrontarlo. Crédito: Archivo



De acuerdo a sus posibilidades Todos piensan en el Championship Argentinos, sudafricanos, neozelandeses y australianos multiplican esfuerzos, pensando en la competición que se desarrollará a partir del 7 de noviembre en territorio aussie. Argentinos, sudafricanos, neozelandeses y australianos multiplican esfuerzos, pensando en la competición que se desarrollará a partir del 7 de noviembre en territorio aussie.

Con el Rugby Championship 2020 en la mira, los cuatro seleccionados que lo conforman continúan con sus respectivos y diferentes procesos de preparación, focalizados en la competición que tendrá lugar en Australia, entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre venideros.

 

En el caso de Los Pumas, concretan una nueva semana de trabajo en el predio que la UAR posee en Ingeniero Maschwitz, con la participación de 33 de los jugadores elegidos para la ocasión. Esta cifra surge de quienes no han tenido resultados positivos a los permanentes tests PCR por coronavirus y de quienes ya han sido dados de alta.

 

Tal los casos de Emiliano Boffelli, Bautista Delguy, Juan Cruz Mallía, Juan Bautista Pedemonte, Rodrigo Fernández Criado y Lucas Bür, quienes recibieron el alta epidemiológica y pudieron retomar las tareas en Escobar.

 

En cuanto al resto de los jugadores que trabajan esta semana, son Tomás Lezana, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, Federico Wegrzyn, José Luis González, Javier Ortega Desio, Juan Pablo Castro, Jerónimo de la Fuente, Tomás Albornoz, Gonzalo García, Lucio Cinti, Juan Martín González, Joaquín Oviedo, Lucio Sordoni, Mayco Vivas, Gonzalo Bertranou, Francisco Gorrissen, Santiago Medrano, Santiago Socino, Joaquín Díaz Bonilla, Lucas Paulos, Santiago Grondona, Rodrigo Bruni, Ignacio Ruiz, Ignacio Calas, Juan Pablo Zeiss y Nahuel Tetaz Chaparro.

 

Por su parte, la tanda de testeos concretadas el lunes pasado determinó tres nuevos casos positivos de Covid-19: Julián Montoya, Sebastián Cancelliere y Domingo Miotti. Obviamente, ahora están aislados; mientras que una vez más se repitió la condición de asintomáticos, tal como ocurrió en todos los casos registrados.

 

En Sudáfrica

 

En lo que respecta a los Springboks, atraviesan por una situación bastante parecida a la de los argentinos, ya que hace apenas unos días que pueden entrenar con contactos. Sobre el particular, el head coach, Jacques Nenaber, brindó su punto de vista.

 

* "Fue genial ver el Super Rugby Aotearoa entre los 5 equipos de Nueva Zelanda, donde Crusaders demostró una vez más su dominio, a pesar de la gran competencia que tuvieron con otros equipos. En cuanto a la versión australiana, también fue buena; ambas nos posibilitaron la oportunidad de recoger información valiosa sobre lo que estos dos países tienen para ofrecer en las próximas competencias".

 

* "Nosotros estamos contentos de ver a varios de nuestros Boks que juegan en el Hemisferio Norte; mientras continuamos con la planificación y los preparativos logísticos en varios frentes. A pesar de estar fuera de acción desde marzo, creo que nuestros jugadores hicieron un muy buen trabajo, a la hora de medir la dedicación y el apego a sus programas de entrenamiento individual durante la pandemia".

 

Por su parte, Wynand Claassen, un ex capitán Bokke, instó a los actuales campeones mundiales a no jugar en el Rugby Championship , debido a las diferentes situaciones en las que llegarán con respecto a varios de sus rivales, como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

 

* "Si uno piensa que Nueva Zelanda y Australia jugaron su torneo nacional durante los últimos dos meses; mientras que nuestro rugby ni siquiera se reinició todavía, definitivamente estamos mal preparados. ¿Qué pasaría si volvemos a regalar 50 puntos a Nueva Zelanda, como sucedió en 2016 y 2017? ¿A quién se culpará?... Tenemos más que perder si jugamos el torneo y no debemos olvidar que somos los actuales campeones del mundo", concluyó.

 

En Nueva Zelanda

 

En lo que respecta a los All Blacks, las noticias más importantes de las últimas horas, están relacionadas a declaraciones que el head coach, Ian Foster formuló a medios del país, en referencia a diferentes temas de singular importancia.

 

En primer término, desafió a World Rugby a suspender su Ranking 2020, como consecuencia de las desigualdades que generó la pandemia de coronavirus; las que podrían provocar marcados retrocesos en ese escalafón mundial; mientras que por otra parte, destacó la importancia que el Rugby Championship posee para sus participantes.

 

* "Es vital para Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Argentina; es por ello que los cuatro países votaron positivamente para jugarlo. Y creo que desde una perspectiva social también es vital, fundamentalmente para nosotros. Todas las pruebas de los All Blacks son esperadas con ansias en nuestro país", afirmó.

 

* "Lo más importante en este momento es que tenemos el torneo; tenemos algo de rugby internacional y dejamos que la gente lo disfrute. Por supuesto que queremos ganar y ser los número uno, pero odiaría dejar que pequeñas cosas como esas se interpongan en el camino de nuestro rugby internacional", concluyó.

 

Finalmente, vale consignar que el entrenador salió al cruce de lo expresado en medios neozelandeses, con respecto a que varios integrantes del plantel nacional no estarían dispuestos a dejar sus familias durante más de un mes. Señaló que las publicaciones no fueron precisas y reafirmó que todas las situaciones serán tenidas en cuenta en el plantel recientemente seleccionado.

 

Definición en Australia

 

El próximo sábado, a las 6.20 de nuestro país, Brumbies y Reds protagonizarán la final del Super Rugby Australia, uno de los torneos que reemplazó el formato original de la competición organizada por Sanzaar, cancelada en marzo pasado por la pandemia de Covid-19.

 

El encuentro se desarrollará en el Gio Stadium de Canberra, con el referato de Angus Gardner; asistido por Amy Perrett y Reuben Keane; mientras que el TMO será James Leckie.

 

Vale recordar que Brumbies accedió a la definición por haber sido el mejor equipo de la fase regular del certamen; mientras que Reds hizo lo propio al prevalecer el sábado pasado ante Rebels, en el play-off respectivo. Lógicamente, más allá de la intrínseca importancia de la competición, resultará vital como preparación previa para los integrantes de los Wallabies que afrontarán la Bledisloe Cup y el RCh, los trascendentes compromisos que se avecinan.

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:


40 "federales" desembarcaron en Rosario para frenar la violencia -  -
Política
El fin de semana cerró con cuatro homicidios en la ciudad de Santa Fe - Imagen ilustrativa -
Sucesos
Shotaina
Tres meses de cuarentena sumaron 2,5 millones de empleos perdidos - Imagen ilustrativa. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas