https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 16.09.2020 - Última actualización - 14:50
10:21

Tras los anuncios de cepo más duro

En el primer día de nuevas restricciones, el dólar "blue" se vendía a 145 pesos

El riesgo país argentino subía 3,20% para ubicarse en 1.155 puntos básicos y las acciones de las empresas argentinas caían alrededor del 4%.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Tras los anuncios de cepo más duro En el primer día de nuevas restricciones, el dólar "blue" se vendía a 145 pesos El riesgo país argentino subía 3,20% para ubicarse en 1.155 puntos básicos y las acciones de las empresas argentinas caían alrededor del 4%. El riesgo país argentino subía 3,20% para ubicarse en 1.155 puntos básicos y las acciones de las empresas argentinas caían alrededor del 4%.

Tras el endurecimiento del cepo, el dólar blue operaba este miércoles  al récord de 145 pesos, con una suba de 14 pesos con relación a la jornada anterior.


Por su parte, el dólar ahorro, utilizado para atesoramiento -con un cupo de hasta u$ s 200 por persona- se ubicaba en 130,76 pesos.


La brecha entre el dólar informal y el ahorro era del 10,9%, pero con el mayorista trepaba a casi el 93%.


En el segmento mayorista, la divisa ascendía seis centavos, a 75,25 pesos;: en lo que va del año, esta cotización- regulada por el Banco Central acumula una suba del 25,6%.


Por su parte, el contado con liquidación se ofrecía a 134 pesos, mientras que el MEP o Bolsa, a 128 pesos.


Anuncios

 

Este martes por la noche, el Banco Central que en compras de dólar ahorro y pagos con tarjetas de crédito realizados en el exterior la AFIP aplicará una retención del impuesto a las Ganancias del 35%, mientras los montos gastados se deducirán del cupo de u$ s 200 mensuales.


Esa decisión, según analistas, es la que provoca una mayor demanda de la moneda norteamericana en el mercado informal, que operaba con una suba de casi 11% este miércoles.


Este miércoles por la mañana, el presidente del organismo, Miguel Pesce, vinculó al mercado informal del dólar con el delito: "es ilegal, delictivo. Cuando hicimos allanamientos en las cuevas, que está muy bien llamarlas así, encontramos que hay narcotraficantes y traficantes de armas. Es imposible saber lo que está dispuesto a pagar el delito", advirtió.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Las empresas de colectivos amenazan con interrumpir el servicio desde octubre -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas