https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 16.09.2020 - Última actualización - 11:47
11:46

El Torneo Internacional de Fútbol Infantil en San Jerónimo Norte

Por la pandemia, suspenden la edición 2020 del Valesanito

La noticia fue dada a conocer este martes por directivos del Club Atlético Libertad. La 24° edición se iba a disputar del 19 al 22 de noviembre. En 2019, más de 4 mil chicos habían formado parte del tradicional certamen de fútbol infantil.

La típica postal valesana que todos los años movilizaba a San Jerónimo Norte esta vez deberá esperar hasta el 2021. Crédito: ArchivoLa típica postal valesana que todos los años movilizaba a San Jerónimo Norte esta vez deberá esperar hasta el 2021.
Crédito: Archivo

La típica postal valesana que todos los años movilizaba a San Jerónimo Norte esta vez deberá esperar hasta el 2021. Crédito: Archivo



El Torneo Internacional de Fútbol Infantil en San Jerónimo Norte Por la pandemia, suspenden la edición 2020 del Valesanito La noticia fue dada a conocer este martes por directivos del Club Atlético Libertad. La 24° edición se iba a disputar del 19 al 22 de noviembre. En 2019, más de 4 mil chicos habían formado parte del tradicional certamen de fútbol infantil. La noticia fue dada a conocer este martes por directivos del Club Atlético Libertad. La 24° edición se iba a disputar del 19 al 22 de noviembre. En 2019, más de 4 mil chicos habían formado parte del tradicional certamen de fútbol infantil.

A través de un comunicado difundido este martes, la Comisión Organizadora del Torneo Internacional de Fútbol Infantil Valesanito confirmó la suspensión del certamen debido a la pandemia de coronavirus que desde principios de año afecta al país y al mundo.

 

La 24° edición del tradicional certamen internacional de fútbol infantil se iba a disputar del 19 al 22 de noviembre, pero los problemas sanitarios actuales obligaron a la suspensión. “Seguimos trabajando para la edición 2021”, señalaron en un escueto comunicado que se conoció en las redes sociales del torneo.

 

El certamen que año a año se realiza íntegramente en el polideportivo y campo de juego principal del Club Atlético Libertad, supera en cada edición los más de 4.000 niños, que llega desde distintos puntos del país y Sudamérica.

 

Con su carácter internacional, esta celebración deportiva cuenta desde hace 24 años con la visita de delegaciones provenientes de Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Venezuela y Perú, además de las representaciones de diversas provincias argentinas.

 

Año a año se destacan la participación de clubes como River Plate, Boca Juniors, Racing e Independiente de Avellaneda; Vélez Sarsfield; Gimnasia y Estudiantes de la Plata; Nueva Chicago; Argentinos Juniors; Belgrano, Instituto y Talleres de Córdoba; Rosario Central y Newells Old Boys de Rosario; Colón y Unión de Santa Fe; Juventud Antoniana de Salta; Guaraní Antonio Franco de Misiones; Gimnasia, Godoy Cruz e Independiente Rivadavia de Mendoza; San Lorenzo de Almagro; Atlético de Rafaela; Atlético Tucumán, entre otros de más de 20 provincias de nuestro país.

 

Los últimos campeones

 

La última edición incluyó la participación de las categorías 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013/14. A continuación, cada uno de los campeones del 2019:

 

* 2006: San Lorenzo campeón, Racing Club subcampeón (Copa Oro); I. Rivadavia campeón, Nueva Chicago subcampeón (Copa Plata).

 

* 2007: La Escalinata (URU) campeón, Olimpia (PAR) subcampeón (Copa Oro); AFIJ campeón, UNL subcampeón (Copa Plata).

 

* 2008: Godoy Cruz de Mendoza campeón, Atlético de Rafaela subcampeón (Copa Oro); GyE Santa Fe campeón, La Escalinata (URU) subcampeón (Copa Plata).

 

* 2009: River Plate campeón, Kanarios Jrs. subcampeón (Copa Oro); Godoy Cruz campeón, Libertad SJN subcampeón (Copa Plata).

 

* 2010: Colón de Santa Fe campeón, Unión subcampeón (Copa Oro); Chacras Mendoza campeón, Atlético de Franck subcampeón (Copa Plata).

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Tramitá los nuevos permisos para salidas laborales y sociales en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas