https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 16.09.2020 - Última actualización - 13:08
13:05

Restricciones a la compra de la moneda extranjera

"Es más sencillo y directo decir que no se vende más dólar ahorro", señala un especialista

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Restricciones a la compra de la moneda extranjera "Es más sencillo y directo decir que no se vende más dólar ahorro", señala un especialista

El economista Enrique Szewach consideró este miércoles que al Gobierno "le hubiese sido mucho más sencillo y directo decir que no se vende más dólar ahorro" en lugar de endurecer el cepo.

 

 

 

 

Según el ex director del Banco Central, "cuando hay exceso de demanda de algo, hay dos mecanismos para racionarlo: por cantidad o por precio".

 

 


"Y acá, el el Gobierno elige racionar básicamente por cantidad, le gusta más eso, porque los precios reflejan la opinión de la gente. Igual, esta vez usó una cosa mixta: por precio y por cantidad", añadió Szewach, en declaraciones al programa "Todos Juntos", que conduce Fernando Carnota por Radio Rivadavia.

 

 

 


A su criterio, "el tema más complicado y perjudicial de las nuevas medidas, con mirada a largo plazo, es el que determina que las empresas que tienen compromisos con el exterior, solo obtendrán un 40% de las divisas por parte del Banco Central. Y el resto se tienen que arreglar".

 

 

 


"Eso traba cada vez más el mercado, y es como que el Gobierno decidió hacer desaparecer estas operatorias", enfatizó el economista.

 

 

Con información de Télam

 


Temas:

Además tenés que leer:



El fin de semana cerró con cuatro homicidios en la ciudad de Santa Fe - Imagen ilustrativa -
Sucesos
Shotaina
Área Metropolitana
Entre la angustia, el vacío de las aulas y la falta de respuestas de las autoridades   - Una característica común: aulas vacías sin sus niños jugando.   -
Vuelve el dólar ahorro: bancos privados retoman la venta por homebanking -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas