https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 16.09.2020 - Última actualización - 17.09.2020 - 15:46
14:36

En la ciudad

Campaña de Concientización sobre los residuos en hogares con casos de Covid–19

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



En la ciudad Campaña de Concientización sobre los residuos en hogares con casos de Covid–19

Se encuentra aprobado el proyecto que le permite al Departamento Ejecutivo Municipal, desarrollar e implementar una Campaña de Concientización sobre la disposición de residuos en hogares con casos confirmados y/o sospechosos de COVID – 19.

 

Sus objetivos centrales son “promover las acciones necesarias para una correcta disposición de residuos, siendo ejes fundamentales el cuidado de los vecinos y vecinas, como así también las personas que trabajan en la gestión integral de residuos” señala Jorgelina Mudallel, concejala autora de la iniciativa.

 

“Se hace muy necesario concientizar sobre las consecuencias y riesgos de contagio por una mala disposición de los mismos” apunta la edila peronista, porque de acuerdo lo observado en otros virus respiratorios, se considera que los residuos podrían suponer un riesgo de infección para las personas que entren en contacto directo con ellos. 

 

Los desechos potencialmente patogénicos no solo se generarían en hospitales y clínicas, sino también en los hogares de personas infectadas. Asimismo estos residuos producidos en domicilios particulares podrían mezclarse fácilmente con los domésticos tradicionales, constituyendo un riesgo para recolectores, recicladores y demás personal involucrado en el servicio público de recolección y disposición final de los mismos.  

 

 

La Provincia de Santa Fe a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático impulsó recomendaciones para una gestión segura de los residuos domiciliarios en viviendas con personas aisladas diagnosticadas con Covid-19, casos a confirmar y quienes viajaron al exterior y se encuentran en período de aislamiento. “Creemos necesario que la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe se haga eco de estas recomendaciones implementando una campaña de concientización propia, entendiendo al cuidado y la educación como la primera línea de defensa ante el Covid-19”.

 

Desde el inicio de la pandemia Jorgelina Mudallel ha trabajado en diversas propuestas tendientes a disminuir las posibilidades de contagios, impulsando proyectos como la demarcación de espacios en plazas y parques para que quienes disfrutan de un momento recreativo puedan hacerlo manteniendo el distanciamiento social, o la señalización de la distancia sugerida en cajeros automáticos y bancos. También fue quien reclamó informes al Departamento Ejecutivo Municipal sobre la aplicación de los protocolos en el servicio público de transporte de pasajeros, canalizando las expresiones de los usuarios sobre su falta de cumplimiento.

 

Una Oficina Virtual, con todas sus redes sociales a disposición de recibir iniciativas, proyectos o mensajes, es la herramienta que sumó para seguir estando cerca de las vecinas y vecinos durante la pandemia. “Aunque no nos podamos encontrar sigamos juntos desde casa, cuidarte es cuidarnos, y también el mejor reconocimiento que le podemos hacer al personal que trabaja cuidando nuestra salud”.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Deberá volver al trabajo el personal de Salud licenciado por estar al cuidado de sus hijos -  -
Salud
Se registraron 1.265 quemas de pastizales en lo que va del año  -  -
Área Metropolitana
Informe exclusivo: Pinos pidió estar en su propio  juicio pero quedó sin respuestas -  -
Reclamo de los investigadores al "gobierno de los científicos" - El 7 de julio, el directorio del Conicet emitió una declaración en apoyo al reclamo salarial. En el CCT Santa Fe, la protesta es “virtual”. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas