https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 16.09.2020 - Última actualización - 16:57
16:14

Con más actividades

Un nuevo puerto emerge en la capital provincial

Se cargaron otras 2.500 toneladas de maíz quebrado en un nuevo embarque con destino a Uruguay. Al mismo tiempo, en el ala Este de la Terminal Agrograneles, se consolidan contenedores con sorgo con destino a Taiwán.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Con más actividades Un nuevo puerto emerge en la capital provincial Se cargaron otras 2.500 toneladas de maíz quebrado en un nuevo embarque con destino a Uruguay. Al mismo tiempo, en el ala Este de la Terminal Agrograneles, se consolidan contenedores con sorgo con destino a Taiwán. Se cargaron otras 2.500 toneladas de maíz quebrado en un nuevo embarque con destino a Uruguay. Al mismo tiempo, en el ala Este de la Terminal Agrograneles, se consolidan contenedores con sorgo con destino a Taiwán.

En el marco del plan de reactivación del puerto de Santa Fe, en la Terminal de Agrograneles se intensificaron las operaciones portuarias con destinos a Uruguay, Taiwán y el centro-norte del país.

 

En relación a las acciones que se están ejecutando, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, comentó: "Estas son las acciones concretas que durante años todos queríamos ver: un puerto activo y productivo. Esta es la Santa Fe de pie, potenciando su perfil productivo y de exportación".

 

"Cuando vemos afluencia de barcos, vemos el trabajo de nuestra gente y el impulso a la actividad agropecuaria e industrial. Esto muestra crecimiento y arraigo, con un objetivo claro de integración y de salida de productos de Santa Fe al mundo", concluyó Frana.

 

Por su parte el Presidente del Ente Administrador del Puerto Santa Fe, Carlos Arese, destacó: "Nada de esto sería posible sin la previsión y las inversiones realizadas por el Puerto Santa Fe en materia de dragado, tanto en el canal de acceso al Puerto como en la zona de maniobras".

 

"También es muy importante el trabajo que estamos realizando en la Terminal Agrograneles. Se está recuperando la "gimnasia portuaria", ya que este tipo de operaciones requiere de mucha coordinación y trabajo en equipo".

 

 

LA ACTIVIDAD SE MULTIPLICA

 

En la Terminal Agrograneles, se reciben, pesan y descargan camiones con granos, se parte el maíz en la propia planta y se carga a buque en el Muelle de Elevadores. En un nuevo embarque con destino a Uruguay se cargaron 2.500 toneladas de maíz quebrado.

 

Amarrado a la par, estuvo otro buque que transporta camiones y automóviles, mientras en el ala este de la terminal Agrograneles, se consolidan contenedores con sorgo con destino a Taiwán.

 

Hacia el norte, en la terminal de Combustibles, se observó la barcaza que transporta y descarga combustibles para abastecer el centro-norte del país. Mientras que, en la parte sur del Puerto, otra barcaza cambió remolcadores para finalmente regresar por el canal de acceso hacia el Río Paraná.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Trotta descartó el dictado de clases presenciales en enero -  -
Educación
Vuelve el dólar ahorro: bancos privados retoman la venta por homebanking -  -
Economía
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas