https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 16.09.2020 - Última actualización - 16:34
16:32

Fútbol

La UEFA pospone hasta noviembre el inicio de la Champions femenina

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Fútbol La UEFA pospone hasta noviembre el inicio de la Champions femenina

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha anunciado que retrasa el inicio de la Champions por precaución ante la pandemia de Covid-19 y para “mitigar los riesgos y proporcionar a los clubes y federaciones nacionales más tiempo para adaptarse a la cambiante situación”.

 

Así, la ronda de clasificación se retrasa hasta noviembre y cambia de formato pasando de liguilla a dos eliminatorias a partido único los días 3/4 y 18/19 de noviembre. Los equipos clasificados se sumarán a los que ya habían obtenido una plaza directa en dieciseisavos.

 

Esta ronda, con Barça y Atlético como representantes españoles, se disputará a ida y vuelta los días 8/9 y 15/16 de diciembre. Los rivales se conocerán en el sorteo que tendrá lugar el 24 de noviembre en Nyon (Suiza).

 

No se alteran el resto de rondas con los octavos y cuartos en marzo, la ida de las semifinales el 24/25 de abril y la vuelta el 1/2 de mayo y la final el 16 de mayo en Gotemburgo.

 

 

También se aplaza hasta noviembre la ronda elite del Europeo femenino sub-19, que debía celebrarse en octubre. Además, los ocho clasificados disputarán un nuevo formato en Irlanda del Norte con una final a ocho con eliminatorias de cuartos, semis y final durante el mes de marzo.




En septiembre, la provincia de Santa Fe quintuplicó sus casos de coronavirus - La provincia atraviesa el momento más crítico desde el inicio de la pandemia.  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas