https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 16.09.2020 - Última actualización - 16:57
16:54

Automóviles de Resistencia

‘Pechito’ López arranca ensayos y clasificación para las 24 de Horas de Le Mans

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Automóviles de Resistencia ‘Pechito’ López arranca ensayos y clasificación para las 24 de Horas de Le Mans

El argentino José María ‘Pechito’ López (Toyota Hybrid) empezará este jueves con los ensayos libres y una tanda de clasificación, de cara a la carrera del sábado en las tradicionales 24 Horas de Le Mans, que cumplirá su 88va. edición, dentro de la categoría de Automóviles de Resistencia (WEC).

 


El piloto cordobés, de 37 años, conducirá un modelo TS050 de la marca japonesa, junto a sus compañeros, el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi.
 

En el mítico trazado francés, de 38 curvas y 13,626 kilómetros de extensión, serán tres sesiones libres y una primera manga de clasificación, al cabo de casi 10 horas de acción, en la que –por primera vez en la historia- no habrá público en las tribunas, a causa de la pandemia del coronavirus.
 

 

El trinomio López-Conway-Kobayashi, que lucirá el tradicional número 7, viene de ganar las 6 Horas de Spa-Francorchamps, en Bélgica, y encabeza las posiciones del campeonato con una renta de 12 puntos (137 contra 125) sobre el equipo que componen el suizo Sebastien Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el neocelandés Brendon Hartley.
 

El equipo Toyota buscará alcanzar la tercera victoria consecutiva en el autódromo francés, porque también festejó en las ediciones 2018 y 2019, con los apuntados Buemi-Nakajima y el asturiano Fernando Alonso, excampeón de Fórmula 1 en las temporadas 2005 y 2006.
 

“Gané tres títulos mundiales (todos con los Automóviles de Turismo) pero Le Mans siempre ha sido mi sueño. Ganar esta competencia sería el punto más alto de mi carrera”, confesó el oriundo de Río Tercero.
 

“Estoy en el mejor equipo, el TS050 HYBRID es una máquina increíble y tengo los mejores compañeros, por lo que el objetivo es claramente el centro del podio”, continuó.
 

“Pero Le Mans es tan difícil y hay muchos pilotos que estuvieron cerca muchas veces y nunca lo ganaron. Daré todo para aprovechar esta oportunidad” dijo ‘Pechito’ López, según los testimonios brindados por el departamento de prensa del equipo Toyota.
 

Luego de la primera prueba clasificatoria de mañana también habrá un nuevo formato llamado ‘Hyperpole’, en el que los pilotos que consigan los seis mejores tiempos ordenarán la grilla de partida.

 

 

La competencia se largará el sábado, a partir de las 14.30 de Francia (9.30 de Argentina), para que el arribo no coincida con la finalización del Tour francés de ciclismo.
 

Le Mans es la penúltima fecha de la temporada del WEC 2019-2020, que se cerrará con las 8 Horas de Bahrein, a llevarse a cabo el 14 de noviembre.

 

 

Con información de Télam 




Primavera "súper custodiada" con fuertes controles en parques y paseos de la ciudad -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas