https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 16.09.2020 - Última actualización - 17:53
17:50

Rosario

Suman cuatro los detenidos por el crimen de Tiziana

Tres de los apresados son primos. Sospechan que entre ellos están los autores materiales e intelectuales del hecho. El cuarto apresado es un taxista.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Rosario Suman cuatro los detenidos por el crimen de Tiziana Tres de los apresados son primos. Sospechan que entre ellos están los autores materiales e intelectuales del hecho. El cuarto apresado es un taxista. Tres de los apresados son primos. Sospechan que entre ellos están los autores materiales e intelectuales del hecho. El cuarto apresado es un taxista.

Un hombre fue detenido en las últimas horas en un allanamiento en una vivienda de Rosario, con lo que ya suman cuatro los apresados en el marco de la causa por el crimen de Tiziana Expósito, la adolescente de 14 años baleada en la cabeza por personas que dispararon contra el frente de tres viviendas de esa ciudad.

 

El arresto de Brian I, alias "Chino", se sumó al de Joel I (32) y al de Alex I. (20), quienes son primos, realizados entre la tarde y la noche de ayer en distintos allanamientos llevados a cabo por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal, consignaron voceros de la investigación.

 

El cuarto acusado detenido, en tanto, es un taxista identificado como Gustavo Marcelo B. (49), quien quedó afectado a la causa cuando acudió a un centro asistencial para atenderse por un pico de hipertensión y dijo que había sido asaltado, aunque debido a las inconsistencias en su relato fue aprehendido.

 

Fuentes de la investigación que lleva adelante el fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Ademar Bianchini, indicaron que las responsabilidades del crimen serán ventiladas en una audiencia imputativa prevista para mañana o pasado.

 

Para los investigadores, entre los tres primeros detenidos estarían los autores materiales e intelectuales del crimen de la adolescente, cometido el lunes a la noche en el barrio Villa Urquiza, ubicado en la zona oeste de Rosario.

 

 

Precisiones del jefe de la A.I.C.

 

El jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Maximiliano Bertolotti, detalló en rueda de prensa que Joel I. fue detenido en la vía pública cuando se desplazaba en una motocicleta a la altura de la calle Gorriti al 5900.

 

En tanto, Alex I. quedó detenido en un allanamiento realizado en su domicilio, ubicado en la calle Campbell 1236 bis, donde además fueron secuestradas tres armas de fuego de grueso calibre, municiones y un celular.

 

En tanto, el último arresto, el de Brian I, se llevó a cabo en un allanamiento realizado en una vivienda del complejo denominado 'Fonavi' de la calle Sánchez de Thompson al 200, detalló el jefe policial.

 

Por la ventana

 

El crimen de Tiziana Expósito se registró poco antes de las 20 del lunes último, cuando la fachada de la casa en la que la adolescente vivía con sus padres y un hermano de 9 años, situada en Magallanes al 2700, fue atacada a balazos y uno de los proyectiles ingresó por una de las ventanas que da a la calle.

 

La víctima se encontraba en la cocina lavando los platos cuando recibió el balazo que le impactó en la frente y murió al ser ingresada a un centro asistencial por su madre, quien fue testigo del crimen.

 

Según la pesquisa, dos hombres abrieron fuego a mansalva contra la fachada de varias viviendas, tras lo cual escaparon corriendo y se subieron a un taxi que estaba estacionado en la zona.

 

Posteriormente, por las imágenes captadas en una de las cámaras, los investigadores localizaron el automóvil que había sido abandonado a varias cuadras del lugar del ataque.

 

Niño herido

Otra balacera en Rosario, que termina con personas heridas de arma fuego. En este caso, y según la declaración de una de las víctimas, personas armadas pasaron a bordo de una moto y balearon el frente de una casa, resultando heridos un joven de 23 años y un nene de apenas 3 años.
Según datos policiales, el nuevo violento hecho ocurrió alrededor de las 14.25 en la zona de French al 2000, en el barrio Ludueña de la zona noroeste de Rosario.
De acuerdo al testimonio del joven de 23 años herido, hombres en moto pasaron por allí y dispararon contra una vivienda de pasillo.
Allí fue herido un muchacho de 23 años, que recibió un balazo en la espalda, con orificio de salida. Junto a él estaba un chiquito de apenas tres años, que recibió un disparo en el antebrazo derecho.
Ambos fueron llevados en forma particular al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde fueron examinados. Ambos se encontraban estables, según los informes médicos.

 

Cinco balaceras en otra noche infernal

Cinco balaceras hubo en la noche de este martes en Rosario. También hubo un ataque en Villa Gobernador Gálvez. En uno de los domicilios atacados los gatilleros dejaron una nota con un número de teléfono. La jefa de fiscales de Rosario María Eugenia Iribarren indicó que llega a haber hasta 20 ataques contra casas en la ciudad.
Uno de los ataques ocurrió en pasaje Franco al 1800, en barrio Industrial, donde dos personas en moto dispararon contra una Ford Eco Sport. El vehículo tenía impactos en una puerta del lateral derecho y en ambos parabrisas.
Otra de las balaceras fue en pasaje Ariel al 600 bis, en Empalme Granaeros. El frente de una casa fue baleado y el dueño del domicilio se dio cuenta antes de irse a dormir. La víctima no indicó haber escuchado el momento del ataque.
En calle Del Campo al 5000, en barrio Tiro Suizo, los gatilleros dejaron en una casa una nota con un número de teléfono y luego efectuaron varios disparos de arma de fuego. Se secuestraron seis vainas servidas y se constataron cuatro impactos en el portón. El lunes por la noche ocurrió un ataque similar contra el mismo domicilio, según fuentes policiales.
En República Árabe Unida al 2200, en la zona sudoeste, también sospechosos dispararon contra el frente de una casa. Solo hubo daños materiales, no hubo heridos.
En Castellanos al 3400, en barrio Bella Vista, atacaron a tiros la casa de un hombre alrededor de las 22.30. Tampoco hubo lesionados.
El último hecho tuvo lugar en Fournier al 2400, en Villa Gobernador Gálvez. Se constataron cinco impactos en el frente de una casa y se secuestraron cuatro vainas servidas.


Temas:


40 "federales" desembarcaron en Rosario para frenar la violencia -  -
Política
El fin de semana cerró con cuatro homicidios en la ciudad de Santa Fe - Imagen ilustrativa -
Sucesos
Shotaina
Tres meses de cuarentena sumaron 2,5 millones de empleos perdidos - Imagen ilustrativa. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas