https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 16.09.2020 - Última actualización - 21:03
20:56

Por el aumento de casos y fallecidos de coronavirus

Suspenden las cirugías programadas e internaciones no urgentes en el sur de la provincia

La medida abarca a los efectores de los departamentos Belgrano, Iriondo, Caseros, San Lorenzo, Rosario, Constitución y General López.

Hospital de Emergencias Hospital de Emergencias "Dr. Clemente Álvarez" (HECA) de Rosario.
Crédito: Archivo El Litoral

Hospital de Emergencias "Dr. Clemente Álvarez" (HECA) de Rosario. Crédito: Archivo El Litoral



Por el aumento de casos y fallecidos de coronavirus Suspenden las cirugías programadas e internaciones no urgentes en el sur de la provincia La medida abarca a los efectores de los departamentos Belgrano, Iriondo, Caseros, San Lorenzo, Rosario, Constitución y General López. La medida abarca a los efectores de los departamentos Belgrano, Iriondo, Caseros, San Lorenzo, Rosario, Constitución y General López.

Mediante un decreto y por el aumento de casos y fallecidos de coronavirus, el Ministerio de Salud de Santa Fe suspendió las cirugías programadas e internaciones no urgentes en el sur de la provincia. 

 

La medida abarca a los efectores de los departamentos Belgrano, Iriondo, Caseros, San Lorenzo, Rosario, Constitución y General López.

 

"Se registra en la región una tasa de duplicación menor a 13 días, positividad de los testeos de 50% y ocupación de camas críticas superior al 85%", remarcó el comunicado de la cartera sanitaria. 

 

 

De esta forma, sólo quedarán habilitadas la práctica de cirugías de urgencia. 

 

"La dinámica que genera esta Pandemia es cambiante y estas disposiciones están sujetas a cambios constantes que serán evaluados y notificados a través del Ministerio de Salud de la Provincia en caso de que la situación epidemiológica lo amerite", concluye el escrito que lleva la firma de la ministra de Salud, Sonia Martorano. 

 

El comunicado

 

 


Temas:


Del pánico a la "relajación": cómo procesar lo inesperado   -  -
Área Metropolitana
La Argentina no repone el capital que se desgasta   -  -
Economía
Prorrogan en la ciudad de Santa Fe por 240 días el vencimiento de licencias de conducir -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas