https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 17.09.2020 - Última actualización - 2:49
2:46

A fin de año

Rusia le enviará 100 millones de dosis de su vacuna a India

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



A fin de año Rusia le enviará 100 millones de dosis de su vacuna a India

Rusia anunció que enviará 100 millones de dosis de su vacuna Sputnik V a India, el país que hoy superó los 5 millones de casos y en donde la pandemia crece con mayor velocidad desde hace varias semanas. Las autoridades sanitarias indias reportaron más de 90.000 nuevos casos en la última jornada y 1.290 decesos, un récord que da cuenta del ritmo vertiginoso del avance del virus en el país que contabilizó un millón de nuevos casos de Covid-19 en tan sólo once días.

 

India se sitúa ahora detrás de Estados Unidos, donde se detectaron ya más de 6,6 millones de infecciones, y desplazó a Brasil, que quedó en tercer lugar con más de 4,38 millones de casos. Por detrás de Brasil se encuentra Rusia con 1,07 millones de contagios y unos 18.853 de muertos, muy por debajo de Estados Unidos, Brasil e India, los tres países con más decesos.

 

Tras recibir la aprobación del ente regulador de la India, el Fondo de Inversiones de Rusia suministrará a la farmacéutica india Dr. Reddy's 100 millones de dosis de la vacuna. Pese a que la vacuna rusa se encuentra en la Fase 3 de desarrollo, el ente regulador de ese país ya la aprobó y comenzó a inocular a trabajadores esenciales, como los del sector de la salud.

Las entregas en India podrán comenzar a finales de este año, dependiendo de los resultados de los ensayos y la autorización definitiva de los resultados de la Fase 3 de la vacuna por parte de las autoridades reguladoras en ese país asiático. El número total de decesos en India es de 82.066 (menos de la mitad de los 195.000 muertos registrados en Estados Unidos y lejos también de los 133.119 de Brasil), pero, en realidad, muchos fallecimientos no son registrados correctamente por las autoridades, por lo que se cree que la cifra podría ser mayor.

 

India posee uno de los sistemas sanitarios públicos más pobres del mundo. El gobierno impuso en marzo uno de los confinamientos más estrictos, pero se fue progresivamente relajando, pese al constante aumento de casos.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


En septiembre, la provincia de Santa Fe quintuplicó sus casos de coronavirus - La provincia atraviesa el momento más crítico desde el inicio de la pandemia.  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas