https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 17.09.2020 - Última actualización - 6:08
6:07

Amplió el objetivo en 15%

La Unión Europea fijó como meta una reducción del 55% de las emisiones de carbono para 2030

La presidenta de la Comisión Europea propuso una considerable reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en el bloque, fijando una meta de reducción del 55% para 2030. Hasta ahora la meta era de 40%, bastante menor. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Amplió el objetivo en 15% La Unión Europea fijó como meta una reducción del 55% de las emisiones de carbono para 2030 La presidenta de la Comisión Europea propuso una considerable reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en el bloque, fijando una meta de reducción del 55% para 2030. Hasta ahora la meta era de 40%, bastante menor. 

En declaraciones ante el Parlamento Europeo, Ursula Von der Leyen dijo que el nuevo objetivo será “demasiado para algunos e insuficiente para otros”, pero debería ayudar a la UE a alcanzar una huella de dióxido de carbono cero para 2050. 

  

“Nuestra economía y nuestra industria pueden lograrlo, y también quieren hacerlo”, dijo la funcionaria al presentar sus prioridades del año en su primer discurso sobre el Estado de la Unión en la cámara europea. 

  

Los líderes de la UE acordaron el año pasado alcanzar la neutralidad de emisiones para la mitad del siglo. 

  

Von der Leyen añadió que quiere que el 37% del fondo de recuperación del coronavirus aprobado en verano por los estados miembros se gaste en objetivos medioambientales, y que el 30% del fondo se recaudaría con bonos “verdes” destinados a tener un impacto positivo en el medio ambiente. 

 

La UE también quiere dedicar un cuarto de su presupuesto a abordar el cambio climático y trabajar para derivar un billón de euros (1,1 billones de dólares) a inversiones para hacer la economía comunitaria más sostenible durante los próximos 10 años. 

  

Según la UE, sus emisiones de gases de efecto invernadero ya han bajado un 23% entre 1990 y 2018, un periodo en el que la economía creció en un 61%. 

  

Los líderes mundiales acordaron hace cinco años en París mantener el calentamiento global por debajo de 2 grados Celsius (3,6 grados Fahrenheit), idealmente no más de 1,5 grados Celsius (2,7 Fahreneit) para final de siglo. Los científicos ya advirtieron que los países incumplirán ampliamente esos dos objetivos a menos que se tomen medidas drásticas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. 

  

Impuesto a las emisiones 

 

Von der Leyen también confirmó que la UE prepara un impuesto sobre las emisiones para evitar una situación en la que algunos países reduzcan sus emisiones mientras importan bienes asociados a emisiones de CO2. 

“El carbono debe tener su precio, porque la naturaleza ya no puede pagar este precio”, afirmó. 

  

Por otro lado, y como anticipó la presidenta de la comisión, hubo grupos que manifestaron que la nueva meta es “insuficiente”, y pidieron elevarla a 65%. 


Temas:


Deberá volver al trabajo el personal de Salud licenciado por estar al cuidado de sus hijos -  -
Salud
Se registraron 1.265 quemas de pastizales en lo que va del año  -  -
Área Metropolitana
Informe exclusivo: Pinos pidió estar en su propio  juicio pero quedó sin respuestas -  -
Reclamo de los investigadores al "gobierno de los científicos" - El 7 de julio, el directorio del Conicet emitió una declaración en apoyo al reclamo salarial. En el CCT Santa Fe, la protesta es “virtual”. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas