https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 17.09.2020 - Última actualización - 10:05
10:03

Actividad legislativa

Diana entregó un respirador en la ciudad de Gálvez

“En los próximos días, haremos lo propio en Coronda y San Genaro, ciudades que al igual que Gálvez, cuentan con Unidades de Terapias Intensivas (UTI), de esta manera, ampliamos en un 50 % la cantidad de respiradores en el Departamento” expreso Diana. El acto fue en el SAMCo de Gálvez donde participó la Directora Patricia Ruiz y el Doctor Esteban Monteverde. En los próximos días hará lo mismo en las ciudades de Coronda y San Genaro.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Actividad legislativa Diana entregó un respirador en la ciudad de Gálvez “En los próximos días, haremos lo propio en Coronda y San Genaro, ciudades que al igual que Gálvez, cuentan con Unidades de Terapias Intensivas (UTI), de esta manera, ampliamos en un 50 % la cantidad de respiradores en el Departamento” expreso Diana. El acto fue en el SAMCo de Gálvez donde participó la Directora Patricia Ruiz y el Doctor Esteban Monteverde. En los próximos días hará lo mismo en las ciudades de Coronda y San Genaro.

 

 

El senador Leo Diana entregó en el SAMCo de Gálvez un respirador artificial de alta tecnología que será destinado, en principio, a la atención de pacientes con un cuadro de Covid-19, que necesiten respiración mecánica. Participaron del acto, la directora del SAMCo Patricia Ruiz y el doctor Germán Monteverde representando a Sanatorios Integrados.

 

“En los próximos días, haremos lo propio en Coronda y San Genaro, ciudades que al igual que Gálvez, cuentan con Unidades de Terapias Intensivas (UTI), de esta manera, ampliamos en un 50 % la cantidad de respiradores en el Departamento” expreso Diana.

 

El respirador estará ubicado en la terapia intensiva del Sanatorio local, la cual está preparada y equipada para este tipo de intervenciones. “Este es un aporte más que hacemos desde nuestro lugar, desde que comenzó la pandemia hemos entregado cápsulas de traslado, barbijos, batas descartables, termómetros infrarrojos y demás elementos siempre buscando soluciones ante esta pandemia” finalizó Diana.

 

Por otro lado, el senador durante la última sesión presentó el proyecto para que Santa Fe utilice la técnica de ibuprofenato de sodio nebulizable, un tratamiento alternativo para pacientes con Covid que dio muy buenos resultados en las provincias de Córdoba, Jujuy y Buenos Aires, pero que todavía no tiene respuestas de el gobierno provincial.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



En la ciudad, 230 nuevos infectados y la provincia ya roza los 100 mil casos -  -
Emelec ya está en la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?