https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 17.09.2020 - Última actualización - 12:44
12:36

Bruglia, Bertuzzi y Castelli

Fernández confirmó por decreto el desplazamiento de tres jueces clave de Comodoro Py

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Bruglia, Bertuzzi y Castelli Fernández confirmó por decreto el desplazamiento de tres jueces clave de Comodoro Py

Alberto Fernández firmó este jueves tres decretos y dejó sin efecto los traslados de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, que habían sido dispuestos durante el gobierno de Mauricio Macri. 

 

De acuerdo con las medidas adoptadas por la actual gestión Bruglia y Bertuzzi deben dejar los lugares que ocupan hoy en la estratégica Cámara Federal porteña y Castelli, su cargo en el Tribunal Oral Federal 7, que deberá juzgar, entre otros casos, la causa de los cuadernos de las coimas.

 

El Presidente tomó esta decisiones horas después de que el Senado decidiera no darles un nuevo acuerdo a Bruglia, Bertuzzi y Castelli para los cargos que ellos ocupan hoy, nuevo acuerdo que ellos alegan no necesitar.

 

Se trata de los decretos 750/2020, 751/2020 y 752/2020 rubricados por el Jefe de Estado. 

 

Según los camaristas, todo este proceso para revalidar sus nuevos cargos es inconstitucional. Ahora, los jueces planean presentarse ante la Corte Suprema para que el máximo tribunal les diga qué deben hacer.

 

En los tres decretos, uno para cada juez, se advierte que si bien quedan sin efecto los decretos de Macri que dispusieron sus traslados, esto no afecta "la validez de los actos cumplidos de acuerdo a la doctrina de la Corte Suprema de Justicia de la Nación detallada en la citada Acordada 7/18".

 

Fernández adelanta así que, pese a que sus traslados caen, esto no convierte en nulas las decisiones tomadas por los jueces mientras ocuparon esos cargos.


Temas:

Además tenés que leer:




Muerto Maradona, ¿nació una mitología popular? "No, Diego ya era mito en vida"  -  -
Área Metropolitana
Murió Diego Armando Maradona  -  -
Deportes
Cómo fueron los últimos días de Maradona - Diego había sido operado de un hematoma subdural en su cabeza el pasado martes 3 de noviembre. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona