https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 17.09.2020 - Última actualización - 12:48
12:45

Unión tiene el 20% de los derechos económicos de una futura venta

Cuatro clubes europeos quieren a Bruno Pittón

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Unión tiene el 20% de los derechos económicos de una futura venta Cuatro clubes europeos quieren a Bruno Pittón

El periodista italiano Nicolo Schira informó a través de su cuenta de Twitter que tres clubes italianos y dos españoles lo tienen en carpeta. El lateral izquierdo que fue uno de los mejores jugadores de San Lorenzo en la temporada que terminó podría emigrar al continente europeo por primera vez en su carrera.

 

Unión mantiene el 20 por ciento de los derechos económicos de una futura venta de Bruno Pittón (y el 30 por ciento de su hermano Mauro), aunque todavía San Lorenzo no abonó la totalidad del pase de ambos futbolistas.

 

Su nivel no pasó desapercibido y clubes como el Real Betis de España o el Granada de la misma liga pusieron los ojos en él. No obstante, el juego de Bruno Pittón fue bien visto por dos equipos de Italia, más precisamente, por el Parma y el Atalanta.

 

A los 27 años, Bruno Pittón está en una edad ideal para su salto al fútbol europeo y en Unión observan de reojo lo que pueda suceder con el rubio defensor, que no sólo se ha convertido en un jugador importante en San Lorenzo, sino que ha marcado muchos goles (en un momento era uno de los goleadores de la Superliga) y su cotización ha crecido muchísimo (se dice que San Lorenzo pretendería una cifra varias veces millonaria en dólares), con lo cuál ese 20 por ciento implicaría un fuerte ingreso a la tesorería tatengue, como así también el hecho de saldar la deuda que aún mantiene San Lorenzo con el club santafesino. Pittón convirtió 7 goles en la anterior Superliga y fue el goleador del equipo azulgrana.

 

Todo arreglado en el pase de Gómez

 

Lo que se debía firmar, se firmó y así quedó todo listo: Mariano Gómez es jugador del Atlético de Madrid y jugará en el equipo "B" que disputa el torneo de Segunda División.

 

Los términos de la transferencia se mantuvieron como en su origen: Unión cobrará 300.000 euros por el 60 por ciento y depende de cuándo se haga uso de la opción por el otro 40 por ciento, cambiará el monto. Si Atlético de Madrid resuelve comprar el otro 40 por ciento el año que viene, pagará 700.000 euros más; si lo hace en junio de 2022, 1 millón de euros y si lo posterga hasta junio de 2023, serán 1,3 millones de euros.





Jatón gestiona fondos de Nación para 10 obras clave de la ciudad -  -
Área Metropolitana
Cobra fuerza el turismo de cercanía, con protocolos y "burbujas afectivas" - Una de los campings en el corredor de la Ruta 1, con la belleza del paisaje costero como fondo. Se aguardan definiciones sobre el turismo de proximidad para los santafesinos. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?