VIVO

Mirá en vivo CyD Noticias 2° Edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 17.09.2020 - Última actualización - 16:02
15:59

Salud de Jujuy

Jujuy: pacientes moderados con Covid-19 se recuperaron en sus domicilios con concentradores de oxígeno

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Salud de Jujuy Jujuy: pacientes moderados con Covid-19 se recuperaron en sus domicilios con concentradores de oxígeno

Un total de 37 pacientes jujeños con coronavirus en estado moderado lograron recuperarse en sus domicilios a través de concentradores de oxígeno suministrados por el Gobierno provincial, un sistema que permite "contener al paciente y no saturar el sistema sanitario", informaron fuentes de la cartera de Salud de Jujuy.

 


La asistencia a pacientes con este sistema forma parte de una nueva estrategia implementada en Jujuy "que permitió desde el 28 de agosto pasado la recuperación de 37 personas sobre un total de 151 que fueron asistidos", destacaron las fuentes.
 

 

 

 

 

En tanto, otros 50 pacientes fueron derivados a centros de mayor complejidad, 49 permanecen internados en su domicilios con concentradores de oxígeno y 15 fallecieron de los cuales 14, mayores de 60 años, tuvieron una asistencia paliativa ya que ingresaron a internación domiciliaria con menos de 85% de saturación.


“Con el servicio de internación domiciliaria se concurre al domicilio del paciente, se analiza su estado de salud y se envía la historia clínica a un médico. Si la persona reúne las condiciones necesarias se le provee de un concentrador de oxígeno”, indicó el subdirector del Sistema de Atención Médica de Emergencia - Jujuy (SAME), Guillermo Cárdenas.

 


"Un concentrador de oxígeno absorbe aire del ambiente, separa el oxígeno de otros gases y suministra oxígeno al paciente en altas concentraciones a través de una cánula nasal o mascarilla”, explicó Cárdenas y aseguró que su uso "contribuye al método más accesible para el aporte de oxígeno de manera domiciliaria”.

 


De esta manera, se busca “contener al paciente con síntomas moderados en su domicilio para no saturar el sistema que debe brindar respuesta a pacientes más críticos”.

 

 

 

Con información de Télam 


Temas:

Además tenés que leer:




Licitaron los paradores y la ciudad se prepara para la temporada de verano - Para el próximo 15 de noviembre, el municipio deberá tener las playas en condiciones, día en que tradicionalmente quedan habilitadas para celebrar el aniversario de la ciudad. -
Área Metropolitana
Coronavirus en Santa Fe: suspenden las visitas en el hospital Cullen -  -
Las masiva aparición de hormigas voladoras  en "vuelo nupcial" no debe preocupar a nadie - Variedad. Las hormigas voladoras suelen aparecer en primavera, luego de lluvias abundantes. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy  

Recomendadas